¿Por qué la zanahoria es buena para la circulación y el corazón?

La zanahoria está altamente relacionado con la prevención de un gran número de enfermedades cardiovasculares por sus propiedades

Zanahoria

En el mundo de los vegetales, la zanahoria es uno de los alimentos que más se consume alrededor del mundo, entre muchas razones, por la gran cantidad de propiedades y de beneficios que le ofrece a nuestra salud, destacando entre tantos efectos su contribución a mantener un buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Además, es una hortaliza que se puede integrar en la dieta de forma muy fácil pues esta sirve para la preparación de ensaladas, guisos, sopas, cremas, paellas o incluso bebidas, así que el poder beneficiarse de sus nutrientes no será una tarea difícil, pues podremos adaptarla a las recetas que más nos gusten. 

Para iniciar hay que mencionar el gran aporte de betacarotenos que ofrece la zanahoria, un nutriente que está altamente relacionado con la prevención de un gran número de enfermedades cardiovasculares

La zanahoria y sus aportes al sistema cardiovascular

Así mismo, ofrece una buena cantidad de pectina, una sustancia que contribuye con la reducción de los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo, disminuyendo las probabilidades de que se produzcan obstrucciones arteriales. 

La zanahoria además es rica en fibra, siendo este un elemento que también ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, esto debido a que reduce la absorción de grasas, azúcares y toxinas que pueden producir un mal funcionamiento cardiovascular, pues estos elementos pueden aumentar la presión arterial e interferir con el funcionamiento del corazón. 

También puede aumentar la tensión arterial como consecuencia de la retención de líquidos, sin embargo, la zanahoria contiene poco sodio, el cual retiene agua y es rica en potasio, un elemento que ayuda a disminuir la cantidad de agua y además ayuda a eliminar toxinas.

Jugo de zanahoria y naranja
Jugo de zanahoria y naranja

Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como la zanahoria, ayuda a reducir los daños que los radicales libres  pueden producir a las células que conforman el sistema cardiovascular. 

¿Cómo consumir zanahoria para tener una buena salud cardiovascular?

Como mencionamos en un principio, la zanahoria es muy versátil así que puede ser integrada en una gran cantidad de recetas, aunque la forma más común es preparar distintos tipos de ensaladas.

También se puede cortar en cubos y agregarla en sopas, en arroces o en el guiso para carnes y pescados, o se puede hervir en agua para luego licuarla junto a otros ingredientes y obtener una deliciosa crema.

Ahora bien, una manera práctica y muy saludable de consumir zanahorias es preparando jugos, siendo la receta más famosa la del jugo 3 en 1, el cual se prepara con zanahoria, remolacha y zumo de naranja. 

Otros beneficios que se obtienen cuando se consume zanahoria regularmente

Los aportes al sistema cardiovascular son uno de los beneficios más importantes, sin embargo, la zanahoria también es ideal para proteger la vista, previniendo distintos tipos de cáncer, retrasar el envejecimiento, brindarle energía al organismo, regular la digestión y disminuir los niveles de estrés.

Salir de la versión móvil