Si pensamos en todos los alimentos que comemos a lo largo del día, seguro que el yogur es uno de ellos. Y es que puede tener muchas funciones beneficiosas para incluirlo en nuestra dieta. Puede añadirse como salsa a una comida principal, puede servirse como aderezo para ensaladas, o la más habitual, comerlo como postre. De cualquier manera, el yogur es un alimento que va a afectar muy positivamente a nuestra salud y que nos va a traer grandes beneficios.
El yogur es ese alimento que puedes comer en cualquier momento del día. Además, existen multitud de variedades que lo hacen adaptarse a cualquier gusto. Si a los yogures les incorporamos otro tipo de suplemento que también tenga propiedades sobresalientes para nuestro organismo, tendremos un tentempié perfecto.
Con la llegada del verano muchas personas optan por incluir en su alimentación diaria el yogur helado. Ya que además de tener todos los nutrientes y vitaminas de los yogures convencionales, vamos a lograr refrescar a nuestro cuerpo y combatir las altas temperaturas. Pero, ¿qué tiene esta afirmación de cierta?.
La falsa creencia de los beneficios para perder peso del yogur helado
El yogur helado está muy en tendencia, sobre todo cuando comienza a entrar la época estival y todos queremos comer alimentos más fríos. Pero hay un error común que no es del todo cierto cuando incorporamos este producto a nuestra dieta. Y es que el yogur helado no es más saludable que otro tipo de helados. Y es que una tarrina de un tamaño medio aporta a tu cuerpo unas 120 calorías y una gran cantidad de azúcar. Algo así como 10 y 15 gramos.
Por ello, quizás no es el producto frío más recomendable si quieres realmente cuidar tu alimentación de manera consciente. Ya que a pesar de que lleve el nombre ‘yogur’, no quiere decir que aporte las mismas calorías que en su forma tradicional. Y es que al yogur helado, como hemos apuntado anteriormente, se le añaden azúcares y otros ingredientes que hacen que contenga más calorías.
En este sentido, el helado que menos calorías que vas a encontrar en el supermercado es el polo de hielo. Y es que este tipo de alimento que existe desde hace años, se corona año tras año como uno de los que menos nivel calórico va a aportar a tu organismo. La media de calorías es de 100 calorías por 100 gramos de producto. Además, es muy sencillo de hacer en casa y hacerlos cien por cien caseros.
El yogur griego, la opción más sana y menos calórica para tu cuerpo
El yogur griego es una buena alternativa si queremos cambiar de la textura tradicional del yogur natural. Como todos los yogures y leches fermentadas, el griego es una fuente de proteínas muy saludable para nuestro organismo. Este contiene potasio, magnesio y vitamina A, y se compone de una gran fuente de probióticos que nos van a proporcionar muchos beneficios a nuestro organismo.
Muchas personas se decantan por este tipo de lácteo ya que tiene un sabor más intenso y denso. Pero además de por esto, también es una buena opción si queremos tener más efectos positivos en nuestro cuerpo que con el yogur natural.
Según los expertos, tomar más de una ración al día de yogures nos va a ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y de la sangre. Ya que los probióticos afectan de forma positiva a nuestra salud intestinal y digestiva. Además, debido a su algo contenido en proteínas y grasas saludables, tienen un alto poder saciante. Esto hace que sea un aliado perfecto si quieres controlar tu peso corporal.