Xavi Torres anima a seguir los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El histórico nadador español volverá a representar a España en unos Juegos Paralímpicos nueve años después 

Xavi Torres, nadador que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Xavi Torres, nadador que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La cuenta atrás para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya ha comenzado. Después de los Juegos Olímpicos y a falta de apenas 15 días, el histórico deportista español, Xavi Torres, ha animado a todos a seguir la cita japonesa que comenzará el próximo 24 de agosto.

El nadador olímpico, que dejó la natación después de Londres 2012, regresa con más fuerza que nunca en Tokio 2020. Ser uno de los deportistas más laureados de la historia de España, tan solo por detrás de Teresa Perales, no le ha bastado a Xavi para volver a tirarse a la piscina en busca de seguir engordando su espectacular casillero.

El mallorquín, desde que debutase con 17 años en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, es el segundo deportista paralímpico con más medalla en la historia de España. Sus 16 metales (5 oros, 5 platas y 6 bronces) le encumbran como una absoluta leyenda de las piscinas paralímpicas.

Con el objetivo de ir calentando motores de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Xavi ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo motivacional de ‘Channel 4’, haciendo promoción de los que se prevén que sean unos Juegos históricos.

«Los Juegos Olímpicos han terminado pero… no entréis en pánico!!! En unos días, empiezan los Juegos», escribía Xavi Torres en Twitter para que el público general comience a cambiar el chip y no se olviden de una de las citas deportivas más importantes del año.

Vuelta a unos Juegos Paralímpicos 9 años después

Xavi Torres volverá a la natación paralímpica este próximo mes de agosto. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad gracias a la ambición, ilusión y pundonor del mallorquín, que asegura ir «paso a paso» en los que serán sus séptimos Juegos Paralímpicos desde que debutase en Barcelona 1992.

«La verdad que ha sido un camino un poco discreto, no había comentado mucho que estaba volviendo a nadar. Hay que ser realistas, mi ilusión es ir paso a paso a ver a dónde llegamos», confesó el deportista hace unos días en TVE.

«Son mis séptimos Juegos como nadador y soy consciente que puedo cruzarme con chavales que pueden ser casi mis hijos, pero sin el casi, y que estén en su mejor momento», añade.

«Mi ilusión es meterme en alguna final. Las medallas yo creo que las lucharán estos rivales, pero lo importante es ver la lucha lo más cerca posible, y lo más cerca es estar en la final con ellos», concluía el nadador, que pretende hacer una gran actuación en Tokio.

Salir de la versión móvil