La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha entregado su premio ‘Autonomía Personal 2024’ al espacio multiusos, Wizink Center por su programa de acompañamiento en sus espectáculos para personas con discapacidad.
Desde el Wizink Center han informado que se compromete con FAMMA a trabajar conjuntamente para mejorar el servicio de las personas con discapacidad. Como identificar los espacios para que la información previa sea fluida y clara.
Un servicio para las personas con discapacidad
Desde FAMMA Cocemfe han señalado que el Wizink Center de Madrid cuenta con un servicio que consiste en acompañar a la persona con discapacidad desde que llega con su vehículo o medio de transporte público hasta que se le acomoda en la zona reservada para personas con movilidad reducida. Y una vez comenzado el espectáculo, el voluntario no deja a la persona que asiste por si necesita cualquier cosa o requiere cualquier tipo de información.
En el acto han participado por parte de la federación: Javier Font, presidente de FAMMA; Sergio González, secretario de accesibilidad y Autonomía Personal de FAMMA; Juan Carlos Arias, secretario de organización y relaciones con los municipios de FAMMA y Milagros Lopez, vocal de FAMMA. Por parte del Wizink Center han recibido el galardón: Manuel Saucedo, director del Wizink Center y Juan Carlos Ruiz, director de seguridad del Wizink Center.
Wizink Center y su compromiso con la accesibilidad
Desde principios de 2022, el WiZink Center y la Fundación ONCE suman esfuerzos para contar con voluntarios en todos los eventos del recinto y así potenciar la asistencia a las personas con discapacidad visual que quieran disfrutar de ellos, para que puedan hacerlo con mayor comodidad y autonomía.
Mediante un convenio de colaboración suscrito por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Francisco Javier Bartrolí, presidente de Impulsa, ambas entidades manifiestan su compromiso de facilitar el acceso de las personas con discapacidad al ocio y a la cultura.
En este sentido, el convenio señala que las partes colaborarán en las iniciativas y actividades relacionadas con el voluntariado que acuerden y que priorizarán la promoción y difusión de acciones solidarias “por parte de personas con discapacidad, en su calidad de personas voluntarias o beneficiarias de programas de voluntariado”, como ya hace Fundación ONCE.
Partiendo de esta base, Impulsa se compromete a crear una bolsa de solicitud de voluntariado para cubrir necesidades puntuales por parte de voluntarios de Fundación ONCE, con el fin de que las personas con discapacidad que participen en los eventos que tengan lugar en el WiZink Center puedan inscribirse en ella.