La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos. El próximo 1 de julio, los móviles de Microsoft que funcionan con el sistema operativo Windows Phone no podrán utilizar la app.
Además, WhatsApp también dejará de funcionar en versiones antiguas de algunos sistemas operativos. En concreto, en las versiones anteriores a iOS 7 (lanzado en el 2014) y anteriores a Android 2.3.7 (lanzado en el 2011), la plataforma ya no permite crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes. Estas solo podrán utilizarse hasta el 1 de febrero de 2020.
Desde la aplicación de mensajería instantánea han informado que al dejar de desarrollar la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de sus funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.
WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra se verá reducida significativamente cuando la aplicación deje de funcionar en los dispositivos Microsoft.
WhatsApp, una aplicación de accesibilidad
WhatsApp ha sido una aplicación ha facilitado la accesibilidad en la comunicación de todas las personas, sobre todo en las personas sordas.
Antes de que apareciera la aplicación de mensajería instantánea, las personas sordas utilizaban para comunicarse los mensajes de texto, generando grandes gastos en las facturas telefónicas.
Además, WhatsApp también ha servido para que las personas con discapacidad y mayores que se sentían solas, tengan una mayor atención, facilitando el desarrollo de la comunicación y la accesibilidad.
Te dejamos las 10 prestaciones de accesibilidad de los nuevos iPhone