WhatsApp lidera el ranking de aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas en España. Sigue siendo la gran referencia en este sentido, más con el apoyo empresarial que supone formar parte de Meta, que también desarrolla tanto Facebook como Instagram, de forma que Mark Zuckerberg, fundador de la primera, tiene mucho que decir sobre los avances en los que siempre está envolviéndose WhatsApp. Uno de ellos es la posibilidad de poder reinventarse con el paso del tiempo, sin necesidad de que ello tenga que contribuir necesariamente a la reinvención en base a aplicaciones.
Porque WhatsApp nos da una libertad comunicativa total, no sólo con las personas que tenemos alrededor, sino con nosotros mismos. De ahí que necesitemos en muchas ocasiones poder tener un espacio en el que poder sentir que podemos sacarle el máximo provecho a esta aplicación tan imprescindible. Y ese mismo espacio puede ser un chat con nosotros mismos, a lo que más de uno se preguntará que por qué y para qué íbamos a tener una aplicación para charlar… con nadie.
Así puedes conseguir uno o varios chats para ti en WhatsApp
Si quieres tener tu espacio, como reflejábamos antes, en una o varias conversaciones de WhatsApp, te animamos a que lo hagas porque lo cierto es que puedes hacerlo. Muchas personas no le verán el sentido a poder tener un espacio para nosotros, pero la verdad es que es muy cómodo y útil tener la certeza de que puedes enviarte documentos, fotos y vídeo sin que nadie más pueda tenerlos.
De forma que puedes tener una especie de iCloud metido en la aplicación de WhatsApp, digamos, una nube virtual en la que poder subir, a través de la conversación en la que tú eres el único miembro, pues mensajes interesantes en los que poder intercambiarte todo tipo de información. No se recomienda dejar contraseñas porque el móvil es algo volátil que podemos perder en cualquier momento, pero sí puedes guardar ahí por ejemplo una lista de la compra.
5 ideas clave para sacarle el máximo partido a un chat contigo mismo en WhatsApp
Si lo que quieres es tomar ventaja de todos los beneficios que se incluyen en las conversaciones solitarias, te dejamos aquí una serie de trucos o consejos con los que poder hacerlo:
- Ponle un título al grupo de WhatsApp para identificar sobre qué vas a mandar cosas: familia, trabajo, personal…
- Añade una fotografía que te ayude a diferenciar ese grupo del que tienes con otras personas, y no uses el mismo nombre con distinto apellido para no confundirte
- Luego tienes la posibilidad de ir eliminando todo lo que no quieras que aparezca en tu chat
- Si quieres limpiarlo, al igual que otros chats de WhatsApp, podrás hacerlo para aliviar el peso de la aplicación
- Podrás enviarte texto de cualquier tipo, sobre una idea, por ejemplo, que no quieres que se te olvide, y dejarla en no leído para acordarte luego
Como ves, es una idea excepcional la que te proponemos con la creación de este chat nuevo, en el que podrás enviarte cosas sólo con el límite que te imponga WhatsApp a nivel de almacenamiento. Puedes ir probándolo desde ya o hacer varios para distintos asuntos.