La Comunidad de Madrid recuperará este otoño algunos de los servicios más demandados en los centros de personas mayores que gestiona. Peluquería y podología son algunos de estos servicios que volverán próximamente.
Así lo ha trasladado la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante su visita al centro de mayores Puente de Toledo, uno de los 213 que desarrollan su actividad en la región, 32 de los cuales están gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
En este centro, al igual que en otros, se organizan actividades físicas, culturales, artísticas y de ocio y tiempo libre. Todo ello para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas. Además, facilitan información, orientación y asesoramiento sobre servicios sociales.
Dancausa ha señalado que los centros del AMAS van a introducir un sistema de control de usuarios más avanzado que permita atender mejor las necesidades de los usuarios e introducir actividades con objetivos terapéuticos específicos que favorezcan la autonomía personal.
La consejera también ha asegurado que la mayoría de talleres ya están implantado. Además, remarca que poco a poco se irán recuperando la normalidad en el resto de actividades.
Asimismo, de cara al próximo año convertirán muchas de las actividades de ocio en terapéuticas y haya un 50% de ambas actividades. «Queremos que los mayores se sientan como en su casa y tengan la entrada a una residencia lo más tardía posible», ha concluido.