Volar en avión en tu silla de ruedas: esta es la nueva propuesta que gusta al sector de la discapacidad

Delta Air Lines plantea la propuesta de que las personas que van en silla de ruedas puedan viajar en ella durante los vuelos de avión

Delta Air Lines plantea la propuesta de que las personas que van en silla de ruedas puedan viajar en ella durante los vuelos de avión

Delta Air Lines plantea la propuesta de que las personas que van en silla de ruedas puedan viajar en ella durante los vuelos de avión

Las personas con discapacidad son conscientes que con el paso de los años su accesibilidad va mejorando en todos los entornos, aunque todavía hay mucho margen de mejora. En este sentido, han lanzado una nueva propuesta que puede ser muy interesante para este colectivo. Y es que se centra en que las personas con discapacidad permanezcan en sus sillas de ruedas cuando viajan en aviones comerciales.

Desde Delta Air Lines han lanzado esta propuesta, que está buscando la aprobación de la Administración Federal de Aviación para un diseño de asiento que acomode a un viajero en silla de ruedas, dijo un portavoz de la compañía.

Una propuesta para viajar en silla de ruedas para las personas discapacidad

Delta Flight Products, subsidiaria de Delta Air Lines, se encarga de diseñar interiores de aeronaves para aerolíneas de todo el mundo. Dentro de estas propuestas, lanzó una en la que mostraba diseños de asientos modificados, tanto para primera clase como para turistas. Los expertos aseguran que ambos asientos se pueden instalar sin reducir la cantidad de asientos del avión. El objetivo de esta nueva propuesta están diseñados para brindarles a los pasajeros con discapacidad la misma comodidad que a las de los asientos normales. Estos empleados han señalado que las solicitudes presentadas a la FAA son un primer paso en lo que probablemente será un proceso largo.

El comunicado de la aerolínea ha señalado que «las aplicaciones de Delta Flight Products, que podrían permitir que este asiento, el primero de su tipo, se instale en un avión, son un hito notable en el camino de la industria para lograr que los viajes sean más inclusivos para todos. Delta ha sido pionera durante mucho tiempo en los esfuerzos por aumentar la accesibilidad de los viajes aéreos y seguirá invirtiendo en tecnología e innovación para apoyar a todos nuestros clientes».

Pendientes de la seguridad del pasajero en silla de ruedas

En un comunicado, la empresa ha señalado que el Departamento de Transporte de Estados Unidos indico que la FAA está estudiando si los aviones comerciales pueden acomodar de forma segura a pasajeros en sillas de ruedas. Pero para saber cual es la decisión que se toma al respecto sobre la viabilidad habrá que esperar al año que viene. En este momento, la agencia dijo que no han surgido problemas importantes y que se están desarrollando soluciones para problemas menores.

Esta solución sería perfecta para muchas personas con discapacidad, ya que el hecho de permanecer en sus sillas de ruedas durante los vuelos les va a permitir evitar riesgos tales como lesiones y posibles daños a los dispositivos de movilidad, a menudo altamente personalizados, cuando se ven obligados a trasladarse a sillas de pasillo especializadas para poder sentarse en los aviones de pasajeros.

Michelle Erwin, directora ejecutiva de All Wheels Up, ha indicado que «este ha sido un proceso de 15 años en el que hemos trabajado muy duro para ver como se concreta. Todavía queda trabajo por hacer, pero ya no es una cuestión de por qué o cómo, sino de cuándo».

Salir de la versión móvil