La compañía Vodafone ha lanzado una nueva promoción destinada a pensionistas, beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y personas en paro menores de 30 años. Se trata de una alternativa más económica para estos colectivos de ciudadanos en España.
En concreto, se trata de la ‘Tarifa Vodafone Conectad@s’. En un contexto marcado por la inflación de precios, cualquier rebaja en gastos habituales mensuales puede ser una ayuda importante para los ciudadanos.
Normalmente, los pensionistas y beneficiarios de la prestación del Ingreso Mínimo Vital suelen tener unos ingresos más reducidos con respecto a otros colectivos de personas, como trabajadores. Por ello, Vodafone ha lanzado una tarifa especial.
TARIFA VODAFONE CONECTAD@S
Desde la compañía indican que «si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Vital, desempleado menor de 30 años o pensionista mayor de 65 años descubre la Tarifa Vodafone Conectad@s, nuestra forma de ayudar a los que esperan que mejore su situación, una tarifa que asegura la conexión necesaria para que nadie se quede atrás».
Así, esta es la promoción que ofrece Vodafone a los pensionistas, beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y desempleados en paro con menos de 30 años:
- Tarifa Móvil: con llamadas ilimitadas, 30 GB y Red 5G Vodafone. Todo esto por sólo 10 euros al mes y con la posibilidad de renovar dicho descuento a los 12 meses.
- Tarifa Móvil e Internet: con llamadas ilimitadas, Conexión fija Router 4G con datos ilimitados, Fijo + llamadas ilimitadas entre fijos y móviles. Todo esto por 25 euros al mes y la posibilidad de renovar dicho descuento a los 12 meses.
Además, con la tarifa especial de Vodafone, los pensionistas, beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y parados menores de 30 años, tendrán acceso gratuito a ‘Udemy’. Se trata de una plataforma que permite un aprendizaje para continuar con la formación profesional y encontrar un nuevo trabajo.
CARACTERÍSTICAS DE LA TARIFA
La Tarifa Vodafone Conectad@s es una propuesta social de Vodafone dirigida a las familias más vulnerables o en riesgo de exclusión en España. Entre otras cosas, incluye minutos y SMS ilimitados a cualquier operador nacional. Además, ofrece navegación 5G hasta alcanzar 30GB.
Para contratar esta tarifa, el usuario debe comparar y elegir aquella opción que se ajusta más a sus necesidades. Para ello, tiene la oportunidad de informarse de todos los detalles con un trabajador de la propia compañía.
Durante el proceso de contratación, es habitual que Vodafone solicite una serie de datos para confirmar que la persona contratante es la beneficiaria de dicho producto. Igualmente, también será obligatorio enviar cierta documentación clave.
Estas tarifas no tienen permanencia para los usuarios. La contratación por parte del ciudadano tiene una validez legal de un año, con la posibilidad de renovar la tarifa año a año. Constituye otra de las ventajas importantes de la Tarifa Vodafone Conectad@s.
Respecto a los pensionistas, existen ciertas limitaciones para poder solicitar la Tarifa. Desde Vodafone explican que «está permitida para titulares jubilados o pensionistas mayores de 65 años cuya suma de ingresos y rentas no supere los 9.727,54 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud de la Tarifa Social y que el domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular».