Viviendas en venta desde 55.000 euros reformadas para entrar a vivir

En el portal inmobiliario 'Idealista' puedes encontrar viviendas desde 55.000 euros recién reformadas para entrar a vivir

Viviendas reformadas./ Foto del Idealista

El ‘Idealista‘ ha lanzado a la venta recientemente un paquete de viviendas reformadas desde un precio de 55.000 euros y en las que ya se puede entrar a vivir. Si estás pensando en adquirir una nueva casa, las viviendas reformadas pueden ser una opción ideal, ya que presentan un valor de mercado interesante en diferentes plataformas del sector inmobiliario.

En la actualidad, muchos ciudadanos presentan incertidumbre respecto a la compra de una vivienda, debido especialmente a la subida del Euríbor y los efectos sobre las hipotecas. Sin embargo, existen alternativas interesantes a la hora de adquirir una nueva casa. Entre estas opciones, destaca la posibilidad de comprar una casa propiedad de banco a precio reducido o también optar por una vivienda reformada.

Así, a la hora de decidirse por la compra, es fundamental tener en cuenta todos los factores que influyen en la adquisición de una vivienda. En este contexto, los expertos inmobiliarios destacan algunos elementos como la situación financiera, circunstancias personales, nivel de ahorro o porcentaje de financiación de la hipoteca.

Viviendas reformadas para entrar a vivir

En el portal inmobiliario el ‘Idealistas’ es posible encontrar una gran variedad de viviendas reformadas para entrar a vivir. Uno de los más interesantes es un piso situado en Cartagena (Murcia), con un valor de 60.000 euros. Cuenta con 88 metros cuadrados, tres dormitorios, un baño, cocina, balcón y terraza. Es un ejemplo de vivienda reformada a un precio interesante.

Viviendas reformadas./ Foto del Idealista
Viviendas reformadas./ Foto del Idealista

Con un precio de 97.000 euros, encontramos un piso en el Barrio de Jesús de Zaragoza. Esta vivienda se sitúa en una tercera planta, con dos habitaciones, cocina y terraza. Dicho domicilio presenta una reforma reciente del sistema eléctrico, fontanería y aislamiento con pladur. También cuenta con caldera y aire acondicionado.

Entre estas viviendas reformadas también destaca un chalet en Alcalá de Guadaira con un precio de 115.000 euros. Tiene 80 metros cuadrados, dos plantas y una azotea. En la primera planta se encuentra una habitación doble, un baño y una azotea.

Ventajas de comprar una casa reformada

Comprar una casa recién reformada presenta importantes ventajas para los compradores. Uno de los grandes beneficios de este tipo de viviendas es que permite rentabilizar la inversión de forma rápida. Además, no es necesario invertir más cantidad de dinero en posibles modificaciones u otras reformas en la vivienda.

En cuanto al pago de impuestos, en determinados casos puede ser más rentable adquirir una vivienda de segunda mano que una de obra nueva. Respecto a esta situación, es necesario aclarar que los pisos de nueva obra están sujetos al 10% de IVA. Por su parte, las casas de segunda mano oscilan entre un 6 y 10% de IVA, en función de cada comunidad autónoma.

Otro aspecto clave de las casas reformadas es que no es necesario calcular posibles periodos de obra, la cual necesitan muchas viviendas tras su adquisición. Finalmente, el dinero que se ahorra en reformas, se puede destinar a otros elementos, como decoración del hogar.

En definitiva, la adquisición de viviendas reformadas puede ser una excelente opción para comprar una nueva casa en la actualidad, ya que presenta diferentes ventajas. Si bien, también será necesario conseguir unas condiciones adecuadas en la adquisición de una hipoteca, siempre que fuese necesario.

Salir de la versión móvil