Cuando pensamos en una vivienda prefabricada, puede que la imagen que se nos venga a la cabeza diste mucho del concepto que tenemos de vivienda. Sin embargo, Idealista tiene una amplia oferta de inmuebles de este tipo, que nada tiene que envidiar a una casa de las que podríamos llamar «convencional».
Las viviendas prefabricadas son viviendas completas, con diferentes diseños, estancias y distribuciones. Es decir, al igual que en el caso de otro tipo de inmueble, es el futuro propietario el que decide qué está buscando. Si la quiere con 1, 2, 3 habitaciones, número de baños, dónde quiere la cocina, metros cuadrados, etc.
Entonces, ¿Cuál es la principal diferencia de una construcción convencional? Las viviendas prefabricadas son inmuebles completos que se producen todo o en parte en una fábrica. Es decir, se fabrican fuera de su lugar de emplazamiento y una vez hechas, se envían a la ubicación prevista para instalarlas.
Si estás interesado en adquirir un inmueble de este tipo, Idealista es tu lugar. Y es que este portal inmobiliario online, cuenta con una amplia variedad de propuestas entre las que podrás elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Además, podrás filtrar por tamaño, número de estancias o precio, para que tu búsqueda sea mucho más fácil.
VIVIENDAS PREFABRICADAS DE IDEALISTA
Las viviendas prefabricadas están siendo todo un descubrimiento para muchos propietarios en los últimos tiempos. Su facilidad de instalación y su mejor precio, está permitiendo a muchas personas adquirir grandes terrenos donde instalar una casa en un corto periodo de tiempo, no es un problema. Una o… dos. Es el caso de esta oferta publicada en Idealista donde se vende un terreno de 5.700 metros cuadrados con dos maravillosas casas prefabricadas por menos de 200.000 euros.
A 15 minutos de Cartagena, este portal inmobiliario también ofrece este maravilloso terreno de 5.202 metros cuadrados que dispone de tres viviendas prefabricadas. Cada una de ellas constan de dos habitaciones, un baño y cocina-office. Además, tienen un salón conjunto para todos las viviendas, barbacoa, piscina y zona infantil para los más peques. Todo ello, por menos de 150.000 euros.
CARACTERÍSTICAS DE ESTAS VIVIENDAS
Como hemos comentado anteriormente, una de las notas diferenciales de las viviendas prefabricadas es el proceso de fabricación. Pues a diferencia de una construcción convencional, donde el inmueble se construye sobre el terreno en el que se va a ir instalado, la casa prefabricada viene de fabrica únicamente para ser instalada.
Por otra parte, el precio a día de hoy también es un punto a favor de elegir esta opción. Y es que en una época en la que el acceso a la vivienda se torna tan complicado, acceder a una vivienda prefabricada puede ser una gran opción para crear el hogar que sueñas.
Finalmente, otra de las ventajas que más llama la atención a los propietarios que terminan decantándose por esta opción, es el tiempo de fabricación. Este tipo de inmuebles, suelen contar con unos plazos de creación e instalación muchos más cortos. Esto por no contar por lo ‘limpio’ del proceso al tener simplemente que instalarse en el lugar elegido.