Viviendas desde 345 euros con el ‘Programa de Alquiler Básico’ de CaixaBank

Encuentra un hogar gracias a CaixaBank

Una de las líneas de trabajo de CaixaBank en su faceta más cercana a la ciudadanía, es la de ayudar a las personas que lo necesiten a adquirir una vivienda. En esencia, el objetivo es que no haya ninguna persona sin hogar. Por ello, lleva ya años ofreciendo inmuebles en venta a precios mucho más bajos que el resto del mercado inmobiliario. Sin embargo, la entidad bancaria ha ido un paso más allá y ahora también ofrece inmuebles en alquiler por precios igualmente muy por debajo de lo que encontramos en la mayor parte de los casos.

CaixaBank ha puesto en marcha este servicio, dándole un giro radical a su actualizado portal inmobiliario llamado ‘InmoCaixa’. Se trata de un programa mediante el cual, dispone de inmuebles cuyo alquiler puedes encontrar por menos de 350 euros. Un «Alquiler Básico», como la propia entidad ha denominado a esta iniciativa, cuyo objetivo es ofrecer  viviendas en alquiler a precios accesibles, a  toda aquella persona que lo necesite, independientemente de donde quiera vivir.

CaixaBank lanza su ‘Programa de Alquiler Básico’

Si estás buscando una vivienda para alquilar, CaixaBank te lo va a poner muy fácil. Y es que la entidad bancaria, ha ampliado su faceta inmobiliaria, y ahora además de inmuebles en venta con precios muy por debajo del mercado actual, ofrece una oportunidad única a todas aquellas personas que estén pensando en una vivienda en alquiler. Pero, ¿A quién va dirigido esta iniciativa de CaixaBank? Sencillo: A quien realmente lo necesita.

CaixaBank
CaixaBank

Pero, ¿Dónde está ese limite económico? ¿Qué consideran desde CaixaBank que es una situación financiera complicada como para no poder alquilar una vivienda? En este sentido, la entidad ha establecido que los aspirantes a una de estas rentas deben contar con rentas por debajo de lo que resulta de 4,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Por tanto, el límite financiero es un requisito.

No es el único. CaixaBank, en su afán de ayudar a las personas que realmente necesitan beneficiarse de este tipo de alquiler, ha establecido que su ‘Programa de Alquiler Básico’, unos requisitos que todo aquel que aspire a beneficiarse de este tipo de rentas, debe cumplir. En este sentido, la entidad deja claro que los beneficiarios deben:

Algunas de las viviendas disponibles

CaixaBank tiene ya anunciadas varias viviendas para ser alquiladas por toda la geografía española. Por si esto fuera poco, es posible encontrar un inmueble por mensualidades que no llegan a los 350 euros. Como por ejemplo, la promoción de viviendas que tiene en Arrasate/Mondragón (Guipúzcua), construidas en 2009, y que pueden elegirse de uno o dos dormitorios. Son pisos con todas las comodidades cuya mensualidad es de 345 euros.

En Lérida tiene la entidad bancaria también otra promoción de 58 viviendas, que se encuentran concretamente, en la calle Cal Bernet. Son viviendas construidas en 2011, con opción a elegir entre uno o dos dormitorios. Tiene un baño, cocina totalmente equipada, calefacción, suelos de parqué, y garaje y trastero incluidos. Todo ello, a cambio de cuotas mensuales de 470 euros. Un precio por vivir además, en una urbanización que cuenta con todo lo necesario para ser una zona residencial.

Así pues, si estás pensando en alquilar una vivienda pero no cuentas con los recursos suficientes como para hacer frente a los precios con los que te encuentras continuamente, ya sabes que si cumples con los requisitos establecidos, puedes encontrar precios muy asequibles en el portal inmobiliario de CaixaBank.

Salir de la versión móvil