Las viviendas prefabricadas siguen en auge en España. Y es que constituyen una alternativa interesante a las casas tradicionales de hormigón. Las viviendas prefabricadas ofrecen diferentes ventajas a los usuarios, y un precio más reducido de adquisición.
Por norma general, el precio de las viviendas prefabricadas es considerablemente más bajo con respecto a las casas tradicionales. Este es uno de los aspectos que las hacen más atractivas para los compradores. Si bien, antes de comprar una casa prefabricada es preciso tener en cuenta sus ventajas e inconvenientes.
Vivienda prefabricada por 17.000 euros
En el mercado actual existen numerosos modelos de viviendas prefabricadas que se pueden adquirir. Incluso, muchas de estas casas prefabricadas se comercializan a través de la plataforma Amazon.
Así, es necesario destacar el ‘Modelo Slat’ de vivienda prefabricada. Se trata de una casa prefabricada que cuenta con tres habitaciones, un salón y porche. Lo más llamativo es que su precio es de sólo 17.125 euros.
Esta vivienda prefabricada está construida en madera de abeto nórdico. Se trata de un tipo de madera fuerte y resistente a la humedad e insectos xilófagos. Por tanto, este modelo de casa prefabricada ofrece una gran durabilidad.
Cuenta con una amplia superficie de 70 metros cuadrados. Así, es posible realizar diferentes distribuciones de los espacios de la casa. El salón-comedor tiene una amplitud de 30 metros cuadrados.
Desde la plataforma ‘Casas de Madera’ explican que «este modelo incluye, además de la tornillería necesaria para el montaje y las instrucciones, incluye listones bajo paredes que garantizan que la humedad de la solera no llega a las paredes de las casas prefabricadas de madera España y posibilita poder instalar suelo de tarima o de cerámica con aislante». Así, es recomendable que el montaje de la vivienda lo realicen personas especialistas en la materia.
Modelo Asturias de vivienda prefabricada
Otro modelo interesante que se puede adquirir a través de ‘Casasdemadera.com’ es el ‘Modelo Asturias’. Este modelo también presenta un precio actual de 17.394 euros. Cuenta con un descuento de más de 5.000 euros con respecto a su precio habitual.
Este modelo de vivienda prefabricada también cuenta con 3 habitaciones, 1 baño, salón-comedor de 30 m2 y una cuarta estancia que puede destinarse a cocina, baño o despacho; según las preferencias del comprador.
«Las casas prefabricadas de madera Asturias están fabricadas con lamas machihembradas con un grosor de 44 y 40 mm, lo que garantiza un gran aislamiento interior, mucha robustez de la construcción, algo muy importante que es la calidez y el confort que solamente puede transmitir la madera», explican los profesionales de ‘Casas de Madera’.
En este caso, también es recomendable que el montaje se lleve a cabo por parte de especialistas en la materia. Es fundamental que el montaje de la vivienda prefabricada se realice sin cometer ningún tipo de fallos, para evitar inconvenientes que puedan ir surgiendo con el paso del tiempo.
Cada usuario tiene la posibilidad de personalizar estos modelos de viviendas prefabricadas a su gusto. En función de dicha personalización, es probable que el precio final de la casa pueda variar un poco.