Comprar una vivienda prefabricada está de moda. Y no se trata solo de una corriente seguida porque sí. Es que son muchas las ventajas que este tipo de construcciones aportan al propietario. De hecho, en los últimos años, se han popularizado tanto que los diseños no tienen nada que envidiar a las viviendas convencionales.
Pero, ¿Cuáles son esas ventajas? Son casi infinitas, pero hay algunas que destacan sobremanera. En primer lugar, el precio. Es mucho más barato comprar una vivienda prefabricada que una convencional. Lo mejor es que a pesar de la diferencia, cada vez estas casas son más completas, por lo que el ahorro será mayor.
Por otra parte, este tipo de viviendas prefabricadas son perfectas para colocar en cualquier finca. Así que si tienes un terreno libre, puedes acondicionarlo para por ejemplo, tenerlo como retiro vacacional. Esta opción es ideal también como casa de invitados. De este modo, podrás acondicionar un anexo a tu vivienda para cuando tengas visitas.
Como puedes comprobar, casi todo son ventajas a la hora de elegir comprar una vivienda prefabricada. Además, hoy en día podrás encontrar cualquier diseño que se adapte mejor a tus necesidades. Como ejemplo, a continuación te presentamos este modelo con porche incluido que puedes conseguir por menos de 10.000 euros.
VIVIENDA PREFABRICADA POR MENOS DE 10.000 EUROS
El portal web especializado en casas de maderas y prefabricadas, Maestro Casas, tiene disponible esta vivienda prefabricada por menos de 10.000 euros. Una auténtica ganga si tenemos en cuenta además, que cuenta con una rebaja del 15 por ciento. Por lo que, aunque su precio es de 9.172 euros, ahora puede ser tuya por poco más de 7.500 euros.
Se trata de la vivienda prefabricada Rond XL. Cuenta con una superficie de 26 metros cuadrados repartidos en habitación de matrimonio, cuarto de baño, salón-cocina y porche. Porque sí, esta estupenda casa incluye un acogedor porche en el que disfrutar también de la zona exterior de la vivienda. Además, el precio de la casa incluye ventanas de doble cristal de madera encolada con mecanismo de doble apertura y puerta de madera encolada con cerradura.
LA MODA DE NO QUEDARSE EN UN SOLO LUGAR
Que una vivienda prefabricada sea la mejor opción a elegir, denota que la sociedad también está cambiando. Cierto es, que el alto precio de la vivienda convencional dificulta que muchas personas puedan crear un hogar e independizarse. Esto significa, que deben de buscar alternativas más asequibles.
Pero este no es el único motivo. Lo cierto es que con los años, la sociedad tiene más a moverse que a quedarse en un lugar. Muestra de ello es que estas viviendas también hayan proliferado. Pues en realidad, es la mejor manera de invertir en una casa que llegado el momento, podrás transportar.
Del mismo modo, ha crecido la demanda de otras opciones como las autocaravanas. La posibilidad de aunar transporte y alojamiento en un mismo espacio, resulta muy atractivo para personas cuyo objetivo es viajar y no establecerse en ningún lugar. Así pues, no es de extrañar que estemos ante un cambio de costumbres generalizado.