La vivienda prefabricada con la que olvidarás el alquiler: desde 2.500 euros

Comprar una vivienda prefabricada puede ser una gran opción para aquellas personas que quieren formar un hogar pero sin que esto les suponga una gran desembolso de dinero

Debes tener en cuenta el tipo de suelo antes de instalar una vivienda prefabricada

El mercado inmobiliario está tan inaccesible en España, que comprar una vivienda prefabricada es ya una de las opciones más factibles para muchas personas. Pero cuidado, porque en la actualidad, no tiene por qué ser este un dato negativo. Y es que el mercado de este tipo de viviendas ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Tanto es así, que existen modelos que una vez instalados, nada tienen que envidiar al modelo de vivienda convencional.

Y no es mala opción. Comprar una casa es imposible, los altos precios del mercado son inasumibles para muchas personas. Por si esto fuera poco, la herramienta necesaria para poder hacerlo, la hipoteca, también se ha puesto inasumible. El coste de los intereses han provocado que haya personas que no puedan afrontar estas mensualidades. Para empeorar las opciones disponibles, el alquiler también se ha encarecido, hasta tal punto, que en muchos casos es más caro que la cuota media de una hipoteca.

Comprar una vivienda prefabricada puede ser la mejor opción para vivir

Hay un tipo de vivienda prefabricada que se ha puesto de moda en España en el último año. Son las conocidas como ‘Tiny houses’ o casas pequeñas. Un tipo de vivienda accesible para la mayor parte de los bolsillos de los españoles, y que por ello, se ha convertido en una gran alternativa ante la imposibilidad de comprar una vivienda convencional, pagar una hipoteca por culpa del Euríbor, y el encarecimiento del alquiler de larga duración.

Comprar una vivienda prefabricada es mucho más barato
Comprar una vivienda prefabricada es mucho más barato

Las ventajas anteriormente descritas, han convencido a un gran porcentaje de personas que se han decantado por esta forma de tener un hogar, sin que ello suponga un gran desembolso de dinero. Sin embargo, no son las únicas ventajas. Este tipo de vivienda prefabricada es cada vez más demandado además, por la posibilidad que tiene de poder trasladarse de sitio o por la mayor sostenibilidad lo cual hace que colaboremos con el mantenimiento del entorno.

Según datos publicados por Fotocasa, la búsqueda de estas ‘Tiny House’ ha tenido una tendencia muy positiva. De hecho, han realizado un ranking en el que Galicia se sitúa como la Comunidad Autónoma que ha registrado más interés en la compra de este tipo de casas. Del mismo modo, localidades como Madrid o Barcelona, también se sitúan entre las poblaciones donde los ciudadanos mejor han valorado este tipo de viviendas.

Algunas de las opciones más deseadas

Si estás buscando una vivienda prefabricada, y te gusta la idea de hacerte con una de esta conocidas como ‘Tiny House’, debes saber que hay opciones que parten desde los 2.500 euros. Un buen ejemplo de este tipo, es la vendida por Agro Machines. Esta empresa tiene en su catálogo una ‘Tiny House’ de 15 metros cuadrados, que incluye cocina, baño, dormitorio e incluso una sala de estar, ¿Qué más necesitas para vivir? Y lo mejor es que puede ser tuya por tan solo 2.590 euros.

Y es que a partir de 2.500 euros en adelante, puedes hacerte con una vivienda prefabricada. Otra muy buena opción es la vendida por Contenedores Salamanca. Se trata de una vivienda de 39,6 metros cuadrados que cuenta con dos habitaciones, dos baños, salón comedor y cocina. La casa en sí son 3.000 euros, pero puedes conseguirla totalmente amueblada, con cuatro camas, calefacción y electrodomésticos, entre otras cosas, por 6.800 euros.

De esta misma empresa, Contenedores Salamanca, es otra vivienda prefabricada de las más demandadas. Se trata de un espacio de 42 metros cuadrados, que pueden distribuirse entre dos o tres dormitorios, según las necesidades del comprador. Pero no es lo único que puede elegir, este modelo es posible personalizarlo tanto en su aspecto exterior, así como la ubicación de las ventanas. Todo ello, por un precio de 9.320 euros.

Salir de la versión móvil