Una vivienda prefabricada se ha convertido en la opción perfecta para todas aquellas personas que quieren tener una casa sin gastarse mucho dinero, sin tener que sufrir tediosas obras y que puedan mover si deciden cambiar el emplazamiento. Y es que con todas estas ventajas, parece difícil resistirse a elegir esta opción.
Hace años que la posibilidad de comprar una vivienda prefabricada es un hecho. Las conocidas ‘Casas de madera’, era una opción ideal para tenerlas como lugar de vacaciones e incluso como ‘apartamento’ auxiliar de una casa convencional. Sin embargo, ya no se trata solo de viviendas auxiliares para cubrir un espacio mientras se construye otra cosa.
Las viviendas prefabricadas han sufrido tal evolución, que no tienen nada que envidiarle a las viviendas convencionales. Y es que en la actualidad, puedes encontrarla de materiales resistentes, aislantes y de calidad duradera. Sus diseños son tan diversos como gustos del consumidor, por lo que no dista mucho de otro tipo de vivienda.
Por si esto fuera poco, la distribución y espacio de la vivienda también es hoy en día más que variado. De este modo, es posible encontrar amplias viviendas prefabricadas, con más de un dormitorio, cuartos de baño, salón y cocina. Una casa completa en la que alojarse e incluso vivir, de igual modo que en otro tipo de hogar.
ESTA ES LA VIVIENDA PREFABRICADA IDEAL PARA AMANTES DE LA MONTAÑA
Una vivienda prefabricada tiene multitud de posibilidades. Su fácil instalación hace que en poco tiempo, puedas tener una casa en el espacio que quieras. Tanto ha avanzado el mundo de este tipo de viviendas, que ahora es posible adaptar su diseño, forma y materiales al espacio para el que quieras utilizarla. Y es que no es lo mismo una casa que va a estar cerca del mar, expuesta a la humedad o el salitre, que otra que esté en la montaña aguantando bajas temperaturas.
Si eres de los que amas la montaña y tienes un terreno en un lugar recóndito donde te gusta resguardarte en invierno de las copiosas nevadas, sabemos cuál es la vivienda prefabricada perfecta para ti. Se trata del modelo wahbi Premium disponible en el portal online Housage por solo 43.000 euros. Una casa construida en madera, con 43,9 metros cuadrados, distribuidos en tres dormitorios, cuarto de baño, salón-cocina y terraza. Una vivienda resistente a las inclemencias del tiempo, especialmente nevadas.
¿DÓNDE PONER UNA VIVIENDA PREFABRICADA?
Una vivienda prefabricada es una casa convencional pero con un sinfín de posibilidades. Además, tienes la opción de elegir un modelo ya diseñado o de adaptarlo a tur propias necesidades. De este modo, podrás elegir el tamaño, materiales, diseño y distribución de la misma según sea tu objetivo.
Pero, ¿Dónde se puede poner una casa prefabricada? Donde quieras. Y es que el único requisito, es que avises al fabricante del lugar a colocar para que se adapte. De este modo, si la vivienda prefabricada va a ir ubicada en la montaña, expuesta a frío y nieve, los materiales deberán resistir y aislar para un mejor confort.
Por el contrario, si el objetivo de comprar una vivienda prefabricada es colocarla en un amplio jardín como casa de invitados, quizás tu necesidad sea que cuenta con el mayor número de dormitorios. En cualquier caso, gracias a su precio más barato que una casa convencional, es sin duda una gran opción de compra.