Esta vivienda prefabricada solo cuesta 2.500 euros y la puedes poner junto a la playa

Comprar una vivienda prefabricada es cada vez una opción más elegida entre las personas que desean contar con una residencia vacacional

Vacaciones en una vivienda prefabricada

Comprar una vivienda prefabricada cada vez es una opción más elegida por los españoles. Y es que mientras el mercado inmobiliario sigue subiendo, las hipotecas cuentan con intereses desorbitados y los alquileres han encarecido el precio de las mensualidades, las viviendas prefabricadas son cada vez de más calidad y por menos dinero. Pues la gran oferta disponible, ha hecho que las opciones para montar una vivienda de este tipo sean casi infinitas.

Lejos quedó, cuando se hablaba de vivienda prefabricada, de aquella típica caseta para el jardín que no servía para mucho más que para guardar los enseres de la zona exterior de tu hogar. En la actualidad, es posible comprar una casa prefabricada y elegir desde el número de habitaciones, las plantas, e incluso si la quieres móvil o fija. Por todo esto y más, cada vez son más las personas que eligen este tipo de viviendas no solo para vivir, sino para crear un soñado lugar de vacaciones.

¿Por qué comprar una vivienda prefabricada?

Igual la pregunta idónea sería ¿Por qué no comprar una vivienda prefabricada? Pues hasta el momento, no encontramos desventajas para esta inversión. Como ya hemos adelantado, en la actualidad este tipo de viviendas han evolucionado tanto, que existe una gran variedad en cuanto a diseños disponibles, por lo que tener la casa de tus sueños, pero prefabricada, es posible. Pero además, la calidad también es inmejorable, y es otro punto a favor que debe tenerse en cuenta.

Comprar una vivienda prefabricada es mucho más barato
Comprar una vivienda prefabricada es mucho más barato

Por si esto ya fuera poco, el precio es sin duda otra de las grandes ventajas. Mientras el mercado inmobiliario sigue imposible para gran parte de la población española, este tipo de viviendas son muchos más asequibles y con precios más competitivos. Y aunque hace falta un terreno, en caso de no tenerse, en total sigue siendo más económico.

Por otra parte, que sean prefabricadas permiten además de que se monten rápido y por tanto, sin mucha necesidad de obra y todo lo que ello conlleva, que se instalen en cualquier sitio. Así pues, de este modo es posible vivir en plena naturaleza, o muy cerquita del mar. Otra ventaja es que en el caso de las casas móviles, en el momento que te cansas del lugar, basta con hacer las maletas y moverte a otros paraíso con toda tu casa a cuestas.

Por si aún no te has convencido, este tipo de viviendas no solo aportan ventajas para su propietario, sino que de proliferar, son mucho más beneficiosas para el medio ambiente. Y es que en la actualidad, muchos de los modelos disponibles están hechos con materiales lo suficientemente aislantes como para que en su interior, se mantenga una temperatura agradable. Además, pueden instalarse igualmente sistemas sostenibles que incluir con la casa.

Tu hogar de vacaciones por 2.500 euros

Hay un tipo de vivienda prefabricada que se está poniendo de moda, sobre todo, entre las personas que buscan una segunda residencia. Y es que si hace unos años era habitual tener una casa de vacaciones, los sueldos de hoy en día no permiten esta opción. O, ¿Sí?. Porque con las denominadas ‘tiny house’, es posible.

Un ejemplo de este tipo de viviendas es una casa comercializada por ‘Agro Machines’ que cuenta con un espacio de 15 metros cuadrados y cuyo precio es de 2.590 euros. Pero que no te engañen las medidas. Este tipo de viviendas cuentan con todo lo necesario para poder hacer vida en ella. Tienen cocina, baño, un dormitorio y una sala de estar.

Se trata de un concepto minimalista gracias al cual, podrás instalarla en cualquier lugar y transportarla fácilmente cuando quieras cambiar su emplazamiento. De este modo, tendrá un lugar de vacaciones siempre disponible. Así pues, lo difícil será decidir si quieres ponerla frente al mar, en plena naturaleza, en las montañas o en el pueblo de tu infancia.

Salir de la versión móvil