La cocina es el lugar de la casa que por más que la limpies a diario, siempre quedará algún resto de suciedad para limpiar al día siguiente. En esta estancia del hogar cocinamos a diario, por lo que es normal que siempre haya algo de limpieza que hacer sea cual sea el momento del día. No obstante, existen algunos trucos de limpieza muy sencillos que te ayudarán a limpiar una de las zonas que más se ensucia sin esfuerzo: la vitrocerámica.
Y es que a lo largo de los años han aparecido ingredientes caseros que podemos usar para la limpieza del hogar, sin necesidad de que nos dejemos los ahorros en distintos limpiadores. En este caso, te vamos a contar cómo puedes acabar con las manchas incrustadas de la vitrocerámica usando solo limón.
El limón es un fruto cítrico que tiene en su interior compuestos ácidos desinfectantes, que sirven para limpiar las manchas de cualquier superficie sin esfuerzo. Así, en este artículo te vamos a contar cómo puedes hacer la limpieza de la vitrocerámica con este ingrediente sin estropear la superficie del electrodoméstico.
Cómo limpiar la vitrocerámica con limón
Es algo normal que al cocinar llenes la encimera y la vitrocerámica de restos de alimentos. Sin embargo, ya no tendrás que sufrir por las manchas incrustadas en las superficies con este truco casero para el que solo vas a necesitar un poco de limón.
Y es que si no sabías de los útiles usos del limón para la limpieza del hogar, te vamos a contar cómo puedes utilizarlo a diario para dejar tu vitrocerámica tan nueva como el primer día:
- Con un estropajo suave que no arañe las superficies más delicadas, aplica un poco de detergente de lavavajillas en la vitrocerámica.
- A continuación, frota con el estropajo los restos de lavavajillas e incide en las zonas donde veas más manchas difíciles de eliminar.
- Con un paño húmedo, retira los restos de jabón de la vitrocerámica y empieza a limpiar con limón.
- Para ello, frota directamente el limón sobre la superficie hasta que veas que todo queda limpio.
- Retira los restos con un paño limpio y húmedo y seca con un paño seco.
Este truco casero con limón es ideal para que no tengas que ver tu vitrocerámica con restos de suciedad todos los días. El limón hará no solo que desaparezcan, si no que también le dará un brillo que no lo vas a conseguir con otros ingredientes limpiadores.
Propiedades de este ingrediente para eliminar la suciedad
Seguro que en algunas ocasiones has escuchado que el limón es un buen desengrasante natural para los utensilios de cocina y las superficies que usamos a diario. Y es que este ingrediente tiene en su composición una gran cantidad de propiedades ácidas que eliminen la grasa de forma efectiva.
Por esta razón, usarlo en la vitrocerámica de la cocina solo nos ayudará a agilizar el trabajo de limpieza a diario. Así que si estás buscando un remedio efectivo para dejar este electrodoméstico tan brillante como el primer día, esta es la opción ideal para ti.
Además, este es un producto que puedes encontrar en cualquier supermercado a un precio muy económico. Por lo que también te ahorrarás dinero en otros limpiadores más caros.