Las vitaminas y otro tipo de alimentos ayudan a que nuestra presión sanguínea esté en los niveles que deben estar para que podamos gozar de salud.
Todo el mundo sabe que la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de nuestras arterias, y que cuando eso pasa, nuestra salud se resiente.
Por eso es más que recomendable que mantengamos un plan firme de alimentación que nos permita rebajar los niveles de tensión arterial, y ahí entran en juego las vitaminas.
Conforme va avanzando en los años, el cuerpo humano se va resintiendo, y en otros casos incluso se añaden factores como enfermedades o el sobrepeso.
¿Qué puedo tomar?
Lo cierto es que para reducir las consecuencias negativas del sedentarismo, debemos colaborar con el ejercicio sano de algún tipo de deporte, que favorecerá directamente nuestra circulación sanguínea.
En ese contexto, hay alimentos que promueven la circulación sanguínea por nuestro cuerpo, y nos ayuda a evitar ciertos síntomas que tenemos si nuestra presión sanguínea es alta.
Tales como el hormigueo, los calambres o algunas varices en el caso de las piernas, ente otros, son síntomas de que algo no está yendo bien en nuestro organismo.
Y tenemos todo en nuestras manos para revertir esa situación, sólo debemos escoger correctamente cuáles son los alimentos que podemos tomar. Echa un vistazo:
- Bioflavonoides: se trata de moléculas hidrosolubles de origen vegetal que podemos encontrar en la pulpa de los cítricos. Mantienen la salud de nuestros vasos sanguíneos, por lo que son muy beneficiosos para nuestro sistema.
- Planta del rusco: no es muy conocida en España, pero ayuda a la prevención de la aparición de varices, y genera un bienestar en las extremidades. Constituye una pieza elemental a la hora de eliminar líquidos y toxinas perjudiciales del cuerpo.
- Castaño de indias: es uno de esos árboles que mejoran los síntomas de la insuficiencia venosa. Su raíz está en Asia pero se ha expandido por todo el mundo.
Vitamina C
La vitamina C es una de las vitaminas más recomendadas por médicos y nutricionistas que saben de la facilidad que supone poder llegar a ellas.
Porque hay muchos alimentos que contienen esta vitamina que sirve también para beneficio de los bioflavonoides.
Es fuente de colágeno y supone una dosis extra de elasticidad a los vasos sanguíneos, que pueden resistir la tensión arterial de mejor forma.
Mejora no sólo el aspecto sino la salud de nuestra piel, por lo que la vitamina C es una de las propiedades que mejor le sienta a nuestro organismo.
Acompaña esta lista de alimentos el fomento del jengibre, que ayuda a la circulación, y a las semillas de girasol, que también aporta vitamina E. Reduce sustancia el ajo.