Cuando el Covid-19 continúa avanzando con paso firme y suma miles de nuevos contagios diarios. En este sentido, las soluciones caseras son uno de los mejores remedios para poder ponernos a salvo de infectarnos. Así, la vitamina C se ha consagrado como el antioxidante perfecto para prevenir el Coronavirus, y además, es un excelente complemento para bajar los triglicéridos en sangre, lo que la convierten en un grupo alimenticio obligatorio en nuestra dieta.
Debido al Coronavirus, nuestro sistema inmunitario necesita estar en mejor estado que nunca. En caso de no ser así, este podría verse afectado y pillar antes el virus y otras bacterias. Una de las mejores maneras para hacer frente a la pandemia es tomando vitamina C. Según Altrient, la vitamina C es uno de los antioxidantes más populares dado su enorme papel en el refuerzo inmunológico, por ser una fuente de energía, actividad, felicidad y por poner a raya nuestros niveles de triglicéridos.
Eso sí, estas no son las únicas propiedades de la vitamina C, pues también nos ayuda a combatir el daño y frenar el envejecimiento temprano de la piel a causa de la exposición al sol, estrés o contaminación. Además, el efecto antiarrugas es beneficioso para la síntesis de colágeno por parte el organismo. También es eficaz para devolver la luminosidad natural la piel. Por lo tanto, tomar vitamina C es fundamental si queremos permanecer jóvenes y sanos.
Razones por las que debemos tomar vitamina C
Debido a sus enormes propiedades, vamos a hacer un repaso de por qué es tan importante tomar vitamina C:
Ayuda a frenar los triglicéridos
La vitamina C es muy útil contra el exceso de colesterol y triglicéridos, siendo un gran antioxidante en cuanto a evitar la acción de los radicales libres, evitando la formación de placas de ateromas que dañen las paredes arteriales. Además, tiene las siguientes ventajas:
- Reduce el colesterol malo o LDL e incrementa el colesterol HDL o bueno
- La vitamina C evita la oxidación de las grasas
- Ayuda a prevenir enfermedades como arteroesclerosis, infartos cerebrales, infartos de miocardio, etc.
- Mejora y aumenta las defensas, de esta forma se logra reducir el ataque del organismo contra tejidos propios y de esa forma,evita enfermedades degenerativas; Ayuda a reducir la tensión arterial.
Evita el estrés
Son una infinidad de motivos los que debemos tener en cuenta a la hora de tomar vitamina C. En este sentido, Altrient reconoce que es parte esencial del control del estrés. Siendo fundamental para regular las glándulas suprarrenales y colabora en la producción de hormonas antiestrés.
Antioxidante
Como venimos remarcando durante todo el artículo, la vitamina C es un potente antioxidante que nos sirve para cuidarnos tanto por fuera como por dentro. Esta vitamina actúa con su labor antioxidante protegiendo las células de los tan temidos radicales libres. En este sentido, tomar diariamente vitamina C nos proporcionará un mejor sistema inmunológico, lo que nos ayudará a protegernos frente al Covid-19, y además, nos proporcionará un mejor aspecto de nuestra piel.
Mejor absorción del hierro
Por otra parte, la vitamina C aporta muchos nutrientes. Los expertos consideran que la vitamina C juega un papel importante para que se absorba mejor el hierro y con esto nos sentiremos mucho más fuertes.
Otros beneficios de la vitamina C
Hay infinidad de motivos por los que debemos incluir la vitamina C en nuestra dieta. Una de ellas es su capacidad de mejorar la curación de heridas y reducir la inflamación dentro y fuera de nuestro cuerpo. En este sentido, el cuerpo no puede sintetizar esta vitamina la tenemos que absorber y por lo tanto hay que echar mano de suplementos nutritivos, lo que es aconsejable pues hoy en día vivimos en ambientes que provocan la degradación de esta vitamina.