La viral historia de un jubilado con discapacidad: va al baño en un área de descanso y el bus se va sin él y lo deja sin maletas ni medicación

Un jubilado con discapacidad denuncia que un autobús le dejó abandonado en un área de servicio, llevándose sus maletas con su medicación

Dejan tirado a un jubilado con discapacidad en un área de servicio

Una noticia se ha viralizado en redes sociales en la que un hombre jubilado con discapacidad ha sido el protagonista. Viajaba en transporte público, un autobús para ser más exactos, pero dejó una sorpresa que nadie esperaba. Y es que al parar en una zona de descanso, se olvidaron de él y el autobús partió sin él, llevandose su maleta y su medicación.

Así lo han contado los compañeros de infobae, que han señalado que hay situaciones en las que ocurren complicaciones más serias, como pueden ser descuidos o negligencias, como es el caso. El jubilado con discapacidad quedó abandonado en el área de descanso por parte del conductor, que se marchó con todos sus enseres, incluida la medicación que tiene que tomar.

El jubilado que quedó abandonado en un área de servicio

El jubilado con discapacidad que tuvo que pasar por este suceso ha querido contar su historia, en el programa de televisión francés ‘Te puede pasar a ti’, de la RTL. El suele viajar a la costa vasca para visitar a sus familiares.

Pero su última experiencia contó con esta anécdota, ya que durante el trayecto decidieron hacer una corta parada para estirar las piernas y descansar. Didier, como se llama este jubilado con discapacidad, asegura que se ausentó durante ocho minutos. Además, al tener discapacidad, requiere una atención especial y así se lo dejó dicho al condcutor: «No podía no saberlo», señala.

Cuando regresó del baño, el jubilado con discapacidad se llevó una sorpresa: el autobús se había ido sin él. De esa forma, quedó abandonado a su suerte y sin su maleta y medicina, que estaban dentro del vehículo. Su reacción fue entrar en el área de servicio para pedir ayuda, donde los trabajadores se la ofrecieron sin dudarlo. Se contactó con la familia para que supieran lo ocurrido y se informó a la policía para que supiera los hechos.

La empresa se quería desentender de lo ocurrido

Como es obvio, se pusieron en contacto con la empresa, que en un principio se se desentendió del tema, ya que no la familia del perjudicado no obtenía respuesta de la oragnización por correo electrónico. Más tarde, se pudo responder a uno de los representantes de la corporación, pero no fue muy receptivo con la situación.

A pesar de la negativa, la familia siguió buscando una respuesta por parte de la empresa y, así, llegaron a contactar con un portavoz de la empresa, que si se movió para darle remedio a esta situación.

En primer lugar, le prometió al jubilado con discapacidad que se le iba a reembolsar el dinero invertido en el viaje. Además, admite que todo lo acontecido es una «situación inaceptable» e incluso asegura que no se ha cuidado a un «fiel cliente» de su empresa que lleva años como viajero en sus vehículos.

Salir de la versión móvil