El vinagre de limpieza es uno de los productos que nunca debe faltar en tu hogar. ¿El motivo? Principalmente, por la cantidad de usos que le puedes dar, obteniendo en todos ellos un resultado increíble. Y es que se trata de un ingrediente cuya naturaleza ácida, aporta cualidades como su capacidad desinfectante, y desengrasante. De este modo, es perfecto porque es capaz de eliminar bacterias y gérmenes, y así conseguir una limpieza de verdad.
Existen muchos productos que prometen resultados a base de texturas agradables y buen olor. Sin embargo, a la hora de la verdad, no solo no demuestran resultados satisfactorios, sino que ese buen olor, no hace más que tapar una suciedad que no elimina de verdad. Por eso, aunque el vinagre cuenta con un olor más fuerte, cuando lo utilizas, sabes que la limpieza va a ser eficiente. Y para el olor, siempre puedes utilizar otro tipo de ambientadores.
Por el contrario, el vinagre también es una gran alternativa a los productos químicos más fuertes y que pueden ser más perjudiciales tanto para las superficies a tratar, como para nuestra salud. Y es que también es habitual comprar productos de limpieza con compuestos muy agresivos y que lejos de eliminar solo la suciedad e incluso las bacterias, perjudiquen la zona. Es más, hay que tener cuidado porque inhalar algunos de estos productos, puede acarrearnos problemas de salud.
Recupera el brillo de tus vasos con vinagre de limpieza
¿Para qué vamos a recomendarte utilizar el vinagre de limpieza en este artículo? Para que dejes tus vasos brillantes como el primer día. Y es que el abuso del lavavajillas, hace que los utensilios de cocina pierdan su brillo y, aunque estén limpios, no luzcan con un buen aspecto. Es un hecho que electrodomésticos como el lavavajillas han venido a facilitarnos la vida. En un solo clic, tenemos toda la vajilla limpia en cuestión de unas horas. Pero claro, el inconveniente es que en ocasiones, su uso desgasta el material de los utensilios, y no sabemos como recuperar ese brillo.
Pues nosotros sí lo sabemos: Con vinagre de limpieza. ¿Cómo? Si lo que queremos es recuperar el brillo de nuestra vajilla de forma general porque aun no está en el peor de los estados, basta con añadir un buen chorreón de vinagre de limpieza en el cajetín del abrillantador, y seleccionar el programa habitual. Es decir, se trata solo de sumar al lavado normal, vinagre de limpieza. El resultado lo verás desde el primer día.
Sin embargo, si tus vasos están ya muy desgastados y con el brillo perdido por completo, esto requiere de un proceso algo más específico:
- En primer lugar, hazte con un barreño o recipiente grande.
- Llénalo con agua caliente en introduce los vasos.
- Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre de limpieza.
- Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Finalmente, seca los vasos con un paño suave.
Otros remedios infalibles
El vinagre de limpieza se ha vuelto un imprescindibles en todos los hogares de España. Su eficacia para multitud de tareas del hogar, así como sus propiedades desinfectantes y desengrasantes, ha hecho que sea el producto preferido para llevar a cabo la mejor de las limpiezas. Pero, ¿Qué más se puede hacer con él? Pues a estas alturas, la pregunta casi sería, qué no puede conseguir. No obstante, toma nota, porque puedes usar vinagre para:
- Quitar las manchas difíciles y el olor de la ropa.
- Desatascar desagües.
- Eliminar la cal de cualquier superficie.
- Limpiar el acero inoxidable y devolverle su brillo.
- Limpiar cristales y pantallas de cualquier aparato electrónico.
- Quita la grasa y abrillanta horno, microonda o freidora de aire.
- Insecticida para evitar que entren bichos a tu hogar.