A la hora de lavar la ropa y quitar las manchas incrustadas en sus fibras, lo normal es que le demos mil y una vueltas a la forma más efectiva de eliminarlas. sin embargo, lo que realmente va a limpiar las prendas en profundidad, incluso neutralizando los malos olores, es un ingrediente que tienes en casa. En este caso, vamos a hablar de cómo puedes usar el vinagre para el lavado semanal tu ropa y cuáles son todos los beneficios de hacerlo. El primero de todos ellos, ahorrar dinero en otros productos más caros del supermercado y energía de la lavadora ya que solo necesitarás ponerla una vez.
El vinagre para lavar la ropa en casa es uno de los remedios más efectivos, ya que tiene en su composición sustancias que ayudan a mejorar su limpieza en muchos aspectos. Por ejemplo, sirve como quitamanchas, suavizante, potenciador del detergente o incluso limpia la lavadora a fondo.
Además, al ser un producto antiséptico y antibacteriano es muy aconsejable para la eliminación de las bacterias. Y si lo combinamos con otros ingredientes como el bicarbonato de sodio, vamos a potenciar sus efectos limpiadores.
Cómo usar el vinagre en la lavadora para limpiar la ropa
A continuación, vamos a ver cómo puedes usar el vinagre en tu lavadora para cualquier finalidad que quieras conseguir con él. Así, podrás conseguir que a la hora de lavar tu ropa siempre tengas a mano un producto efectivo y barato que puedes encontrar fácilmente en el supermercado.
Quitamanchas para lavar la ropa
Si has encontrado alguna mancha en tus prendas y no sabes cómo eliminarlas de forma efectiva, lo mejor es que viertas un poco de vinagre directamente en la mancha. A continuación, deja que el producto actúe durante unos minutos y penetre en las fibras. Después, mete la prenda en la lavadora y limpiala como harías normalmente.
Desinfectar
Si lo que quieres es eliminar las bacterias que puedan contener tus prendas, lo mejor es que utilices una solución de agua con vinagre. Así, solo tendrás que mantenerlas sumergidas durante al menos una hora. Y, a continuación, lavarla como lo harías normalmente en la lavadora con detergente y suavizante.
Dar intensidad a tus prendas de color
De la misma forma que en el caso anterior, una buena forma de mantener la intensidad y el brillo de tus prendas de colores es sumergiéndola en vinagre. Para ello, prepara en un recipiente una solución de vinagre con agua y mantenla unos 20 minutos en ella. Después, lavalas en tu lavadora con el programa que elijas normalmente.
Suavizar las toallas al lavar con vinagre
El vinagre también es un ingrediente para lavar la ropa que sirve como suavizante natural. Así, puedes conseguir devolver el tacto aterciopelado a tus toallas si las lavas con este producto. Eligiendo un ciclo de lavado con agua fría con detergente y añadir en el cajetín también un poco de vinagre blanco. Verás como tus toallas mantienen la suavidad como recién compradas.