Vigila tu cartera si quieres ganar dinero: estas monedas de pesetas podrían valer miles de euros

Las monedas de pesetas salieron del curso legal hace más de veinte años, sin embargo, hoy en día son tan valiosas que te pueden hacer ganar dinero

Las monedas de peseta con las que puedes hacerte rico

Las pesetas son las monedas que había en España en curso legal hace poco más de veinte años. Una divisa que aún muchos ciudadanos recuerdan y que costó dejar atrás para dar el paso al euro. Por este motivo, hay muchas personas que piensan que a día de hoy, no tiene ningún valor conservar algunos de sus ejemplares, pero, se equivocan.

La parte emocional es a buen seguro uno de los motivos por los que muchos no se deshicieron de sus pesetas. La añoranza de un tiempo vivido, llevó a muchos a conservar algunas monedas. Por otro lado, la dejadez también influyó a que en algunas casa, aún existan ejemplares de aquellos años. De una u otra forma, hay aún tantas pesetas entre la población, que el Banco de España tiene calculado que se han dejado sin cambiar, el equivalente a unos 1.575 millones de euros.

Lo que quizás no sabe mucha gente, es que teniendo en su poder pesetas, tiene la posibilidad de ganar una fortuna. Pues muchos de los ejemplares de aquellos años, son hoy el deseo de coleccionistas dispuestos a pagar un buen dinero. Y es que con la llegada de internet, la demanda ha aumentado desde todos los rincones del mundo.

No obstante, primero deberás averiguar qué tipo de monedas tienes en casa. Lo amantes de la numismática son generosos en cuanto una pieza en la que tengan interés, pero también exigentes en cuanto a los modelos elegidos y el estado de conservación de las piezas. Pero tranquilo, porque vamos a enseñarte algunas de las monedas de pesetas más demandadas en el mercado, ¿Tendrás alguna de ellas?

MONEDAS DE PESETA CON LAS QUE GANAR DINERO

Las monedas de pesetas nos acompañaron como forma de pago hasta el año 2002. Poco más de veinte años es lo que ha pasado, por lo que es fácil tener un ejemplar de esta divisa en casa. Sin embargo, esta moneda estuvo en circulación durante 130 años, esto significa, que su historia es larga y la cantidad de ejemplares que se han fabricado de ella, son casi incalculables. No obstante, sabemos cuáles son aquellas por las que puedes ganar una fortuna:

Monedas de 5 pesetas de 1949

Esta moneda de 5 pesetas de 1949, tiene el diseño del rostro del dictador Francisco Franco por una cara, y el escudo de España con el águila de la época, por el otro lado. Pero este no es el motivo de qué tenga valor en el mercado numismático. Lo cierto, es que alrededor de la palabra ‘cinco’, hay dos estrellas, un detalle que la distingue de otras monedas. Su valor en el mercado actual está entre los 12.000 y los 36.000 euros.

5 pesetas de 1949
5 pesetas de 1949

100 pesetas de Alfonso XIII

Esta es otra de las monedas que puedes vender por un buen dinero si la ofreces a los coleccionistas. Es una pieza con un diseño en el que aparece la imagen de Alfonso XIII con la leyenda ‘Alfonso XIII Por la Gloria de Dios 1897’ en el anverso, y el escudo de la corona real con la leyenda ‘Rey Const de España’, en el reverso. Por esta pieza pueden llegar a ofrecerte entre 3.000 y 4.000 euros.

100 pesetas de 1897

100 pesetas de 1870

Pero sin duda, una de las grandes joyas entre las pesetas es esta moneda de 100 pesetas de 1870. Las páginas especializadas aseguran que solo se tiene constancia a día de hoy, de la existencia de 12 ejemplares en el mundo. Una joya de oro, de unos 36 milímetros y cuyo diseño simboliza la libertad de pie. Por una pieza de este tipo en buen estado puedes ganar hasta 250.000 euros.

100 pesetas de 1870
Salir de la versión móvil