El Grupo Social ONCE siempre apuesta por la inclusión de los sectores de la población más vulnerables, como son las personas con discapacidad o las personas mayores. En este sentido ha lanzado ILUNION VidaSénior, que es la marca que dará respuesta a las necesidades de la población sénior española, que cada vez demanda más servicios en los que pueda tener un mayor margen de autonomía en sus decisiones de futuro, porque queda ‘Mucho por vivir’.
La compañía continuará trabajando también por atender las necesidades de las personas mayores y dependientes, pero ofreciendo nuevas alternativas y adaptándose a las nuevas realidades y necesidades que demanda la sociedad, independientemente de la edad de las personas.
La presentación de la marca bajo la que operará ILUNION Sociosanitario, ha contado con la presencia de:
- Ana Dávila-Ponce de León Municio, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid
- Miguel Carballeda, el presidente de Grupo Social ONCE
- Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION
- Paola del Río, directora de la división Sociosanitaria de ILUNION
- Cristóbal Cuevas, director general de ILUNION VidaSénior
También participaron en la presentación la doctora en Sociología, política y sindicalista, Matilde Fernández; el jefe de servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, José Antonio Serra-Rexach; y la psicóloga y autora del libro ‘Envejecer con sabiduría’, Noemí Tovar.
ILUNIÓN Y MÁS DE 20 AÑOS DE SERVICIO PARA PERSONAS MAYORES
ILUNION lleva más de 20 años prestando servicios sociosanitarios a personas mayores y en situación de dependencia, que necesitan cuidados de larga duración, atención especializada y ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, pero dado que la sociedad ha cambiado y que ha emergido un nuevo segmento, los sénior, la compañía reinventa su modelo de negocio para acompañarlos.
Con esta transformación, ILUNION VidaSénior amplía su alcance llegando a más usuarios, pero sigue manteniendo la esencia que les diferencia, un modelo de negocio inclusivo con el compromiso genuino de querer, cuidar y acompañar a las personas mayores y sus familias.
“Hoy ILUNION Sociosanitario se convierte en ILUNION VidaSénior, y por delante el desafío de conectar con los sénior manteniendo a la vez nuestro compromiso con las personas de más edad y sus familias. Cambiamos porque la sociedad ha cambiado, pero mantenemos nuestra esencia, lo que nos diferencia, poniendo siempre a las personas en el centro… porque, aunque nuestro nombre cambie, vamos a seguir fieles a nuestro propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos”, declaró la directora de la división Sociosanitaria de ILUNION, Paola del Río.
Cristóbal Cuevas, director de ILUNION VidaSénior, añadió que «ILUNION VidaSénior quiere dar respuesta a la revolución social de los sénior. Para ello dejamos de hablar de envejecimiento para hablar de longevidad, nos enfocamos a personas sénior que quieren vivir plenamente, independientemente de su edad».
NUEVO ENFOQUE EN EL MODELO DE NEGOCIO
El modelo de negocio de la compañía no varía, pero sí lo hace el enfoque. ILUNION VidaSénior seguirá cuidando a las personas mayores con el respeto y cariño de siempre en las residencias, acompañándolos en sus domicilios a través de la teleasistencia y ofreciéndoles ayuda a domicilio, pero yendo un paso más allá en ese servicio.
Además, ofrecerá alternativas a este nuevo perfil de personas que demandan una serie de servicios que no están tan relacionados con el envejecimiento, sino con una nueva forma de vivir, aprovechar y disfrutar, las últimas décadas de la vida.
MUCHO POR VIVIR
ILUNION VidaSénior cuida y acompaña a las personas mayores en cada fase de sus vidas con una propuesta de valor integral, cercana y novedosa, rompiendo los estereotipos, porque creen que después de los 55, de los 65 o de los 75… hay Mucho por vivir.
En palabras de Cristóbal Cuevas, «Queremos dar respuesta a la revolución social de los séniors. El primer paso que hemos dado es dejar de hablar de envejecimiento para empezar a hablar de longevidad. Ya no hablamos solo de personas de más de 75 o dependientes, hablamos de personas sénior que quieren vivir plenamente. Ampliamos el foco y ahora también nos vamos a dirigir a personas que buscan tener una mejor calidad de vida, que se preocupan por su salud, que tiene un estilo de vida más activo, en fin, que quieren disfrutar de la vida».
«Los séniors están demostrando que se puede vivir plenamente después de los 60 años, que les queda Mucho Por Vivir, e ILUNION VidaSénior será quien los acompañe», añade.