El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, está volcado con la nueva temporada de viajes del Programa de Turismo Social. Sin fecha concreta para comenzar fijada por la organización, todo apunta que será a principios de octubre cuando se pegará el pistoletazo de salida.
La campaña 2023/24 va a contar con multitud de novedades. Todas ellas se recogen en la nueva licitación, que ha sido propuesta por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Entre las nuevas medidas que presenta esta temporada debemos destacar:
- Subida de precios del 7,5% con respecto a la campaña pasada
- Aumento en 70.000 las plazas de viaje, quedándose a pocas de las 900.000 en total
- Crecen los destinos, con la inclusión de las 52 capitales de provincia, 19 nuevas rutas de naturaleza y 10 circuitos culturales
Desde el IMSERSO señalan que llevan a cabo su Programa de Turismo Social «como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia».
Lo que si sabemos ya, puesto que el propio IMSERSO lo ha anunciado en su web, es el precio que van a tener los viajes en la nueva temporada. Como hemos indicado, incluyen una subida del 7,5% con respecto a la pasada campaña.
Viajes del IMSERSO por menos de 200 euros
En la actualidad, si analizamos los precios de todos los viajes que ofrece el IMSERSO, vemos que por menos de 200 euros solo encontramos una opción. Es el viaje más barato para la temporada 2023/24.
Hablamos del viaje a Capitales de provincia, que se incluye dentro de los destinos de Turismo de Escapada. El precio es de 124,68 euros por persona, con una estancia de cuatro días y tres noches.
Debemos de tener en cuenta que entre las novedades que incluye la nueva temporada del IMSERSO se incluye la inclusión de las 52 provincias de España como destinos para este tipo de turismo de escapada, que se incluye dentro del bloque tres de viajes.
Por algo más de 200 euros, 210,47 euros para ser más exactos, encontramos el viaje con estancia de ocho días y siete noches a las Islas Baleares sin transporte. Este viaje se incluye dentro del bloque dos, de Zona Costero Insular del IMSERSO. El precio de este viaje el año anterior era menor de 200 euros, pero con la subida del 7,5% supera dicha barrera.
Lo mismo ocurre con el viaje a las Islas Canarias sin transporte, que tiene un precio de 210,30 euros para la estancia de ocho días y siete noches. Su precio en la edición pasada también era inferior a los 200 euros, pero para la nueva campaña se ha fijado en esa cifra.
Por último, y a un precio muy parecido al de los dos últimos viajes mencionados -210,72 euros-, encontramos el viaje del bloque 1, de Zona Costero Peninsular del IMSERSO, a Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana Valenciana sin transporte con una estancia de ocho días y siete noches.