Benidorm es uno de los destinos por referencia en España si hablamos de turismo. Ya sea por los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o por su oferta turística de sol, playa y ocio. Y es que el municipio situado en Alicante siempre aparece en la lista de destinos a la hora de escoger las vacaciones de verano.
En este artículo vamos a destacar la estancia que ofrece Viajes El Corte Inglés en Benidorm. El precio incluye alojamiento y desplazamiento de llegada a Alicante desde Madrid en tren. El viaje centra su estancia en seis días y cinco noches a un precio de 425 euros por persona, en base a dos adultos. La fecha estipulado para que el viaje sea a ese precio es del 2 al 7 de octubre.
Este viaje de El Corte Inglés cuenta con nueve destinos que serán visitados a lo largo de los días:
- Alicante
- Benidorm
- El castell de Guadalest
- Denia
- Javea
- Santa Pola
- Villajoyosa
- Murcia
- Elche
Itinerario del viaje a Benidorm
A continuación vamos a ofrecer el itinerario del viaje a Benidorm que ofrece Viajes El Corte Inglés de todas las excursiones a realizar día a día.
Día 1: Alicante – Benidorm
El viaje comenzará con la salida en tren desde la ciudad de origen para poner rumbo a la estación de tren de Alicante. Una vez allí, los clientes serán trasladados en autobús al hotel en Benidorm. La tarde será libre para los turistas, para que vayan conociendo la ciudad.
Día 2: Guadalest – Benidorm
Tras el desayuno, comienza el viaje con la visita a Benidorm. Desde Viajes El Corte Inglés informan de que lo primero será un paseo por el casco urbano de esta pequeña villa pesquera, donde se encuentran la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la más antigua de la ciudad; y el Mirador de Sant Jaume con vistas a las playas de Levante.
Se volverá al hotel para el almuerzo. Por la tarde , salida hacia Guadalest y visita de este encantador pueblo medieval, situado en un entorno natural. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3: Denia – Jávea – Benidorm
El tercer día, tras el desayuno, se pondrá rumbo a Denia, capital de la comarca de la Marina Alta. Se visitará su casco histórico, donde destaca su Castillo. Acto seguido, se pondrá rumbo a Javea, población situada entre los cabos de San Antonio y de la Nao. Paseo por su centro histórico que alberga importantes monumentos de arquitectura local como la Iglesia de Santo Bartolomé.
Tras la visita a esos pueblos, se volverá al hotel para el almuerzo. La tarde será libre por Benidorm con posibilidad de realizar excursión opcional con cargo a Calpe y Altea.
Día 4: Santa Pola – Alicante – Alcoy – Villajoyosa – Benidorm
Al día siguiente tocará visita a Santa Pola, con un paseo por su centro histórico, donde destaca la Villa Romana del Palmeral del siglo IV, el Castillo- Fortaleza de Santa Pola del siglo XVI, el faro y las torres vigia.
Después se pondrá rumbo hacia Alicante. Allí se realizará una visita con guía local de su casco antiguo, donde se encuentra el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, el Mercado Central y el paseo de la Explanada. Al mediodía se pondrá rumbo al hotel para el almuerzo.
Después de la comida, salida hacia Alcoy, ciudad medieval famosa por las fiestas de moros de cristiano. Posteriormente se continuará hacia Villajoyosa, pueblo marinero famoso por su casco amurallado con sus pintorescas casas pintadas de colores, por ser la cuna de los de chocolates y sus playas.
Día 5: Murcia – Elche – Benidorm
El quinto día, tras desayunar, tocará visita a la ciudad de Murcia, ubicada en pleno valle de Río Segura, conocida como “la huerta de Europa” por sus fértiles tierras y su agradable clima. Visita con guía local, donde destacan la Catedral de Santa María, la Plaza de la Catedral con el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal, entre otros.
Después traslado al restaurante para el almuerzo. Continuación hacia Elche, oasis mediterráneo, donde se encuentra el Palmeral más grande de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y el famoso Museo arqueológico y de historia (entrada incluida).
Para terminar el día, vuelta a Benidorm y cena en el hotel.
Día 6: Vuelta a casa
Tras desayunar en el hotel, se comenzará la vuelta a casa con traslado a primera hora del día hacia la estación de tren de Alicante.
Desde la estación se pondrá rumbo hacía el punto de salida, donde Viajes El Corte Inglés pondrá fin a sus servicios prestados.