Viajes del IMSERSO 2024, ¿Qué ocurre si cancelo mi reserva?

Los viajes del IMSERSO pueden cancelarse, pero con ciertas condiciones para la devolución del dinero íntegro

Viajes del IMSERSO 2024, ¿Qué ocurre si cancelo mi reserva?

La temporada de viajes del IMSERSO 2023-2024 va viento en popa y son cientos de personas mayores las que disfrutan de sus merecidas vacaciones gracias a este Programa de Turismo Social en el que se han ofertado 886.269 plazas, nuevos destinos y precios más altos, que ha sido una de las novedades de esta temporada.

Este año, los interesados en los Viajes del IMSERSO tendrán que pagar un 7,5% más de lo que se pagaba hasta el momento, lo que quiere decir que los paquetes de viajes se encuentran entre los 124,7 euros por cuatro días en capitales de provincia hasta los 436, por 10 días, en las Islas Canarias. Aún así, son muchos los que eligen esta opción de viaje durante el año.

Pero a la hora de disfrutar de esos días de descanso pueden ocurrir algunos inconvenientes que les impidan viajar. ¿Qué ocurre en estos casos? ¿Se pierde el dinero?

¿Puedo cancelar mi viaje o cambiar la fecha con el IMSERSO?

Lo cierto es que sí que permiten cancelar un viaje del IMSERSO, pero no se admiten modificaciones de los viajes. Las personas que deseen cancelar su viaje, deben dirigirse a la Agencia de Viajes correspondiente y presentar la solicitud de cancelación.

El IMSERSO cuenta con una serie de viajes para personas mayores por menos de 250 euros
El IMSERSO cuenta con una serie de viajes para personas mayores por menos de 250 euros

Asimismo, es posible realizar este proceso desde casa enviando el documento de reserva al correo postal del IMSERSO, adjuntando, en caso de ser necesario, alguno de los siguientes documentos justificativos:

En estos casos, se debe enviar además el documento de compra del viaje, el justificante médico, la notificación judicial o el certificado de defunción. En situaciones como estas, se permite la recuperación del 100% del importe abonado.

¿Me devuelven el dinero si cancelo el viaje sin una causa justificada?

En esta situación también es posible cancelar el viaje, pero se aplicará un porcentaje de gastos de cancelación que varía según el tiempo de aviso. Por ejemplo, si la cancelación se realiza con más de 15 días de antelación, se cobrará un 6,20% del importe total.

En el caso de realizar la cancelación entre 10 y 15 días antes del viaje, los gastos aumentarán en un 5% del costo total del viaje. Si la cancelación se efectúa entre 10 y 3 días antes del viaje, los gastos se incrementarán al 15% del importe total.

Finalmente, si la cancelación se realiza en los dos días previos al viaje del IMSERSO, el coste adicional será del 25% del total del viaje. En caso de no presentarse el día de la salida, se perderá la totalidad del dinero, es decir, que la agencia no devolverá ningún porcentaje.

Salir de la versión móvil