Se acabó lo de viajar en avión como hasta ahora. El nuevo invento que lo cambiará todo en tus maletas

La aerolínea Lufthansa ha incorporado en sus aviones un nuevo invento que promete mejorar la experiencia de los pasajeros con sus maletas

Nuevas condiciones al viajar con maletas de mano en el avión

Uno de los problemas más comunes que se encuentran los turistas al viajar en avión, es incluir una maleta de mano en el billete y poder meterlas en cabina. Poco a poco esta cuestión va cambiando hacia un lado más favorecedor para los consumidores. A principios de este mes de octubre conocíamos la aprobación de una resolución que reconoce el derecho a viajar en avión en toda la UE con una pieza de equipaje de cabina gratis. Hasta el momento, las aerolíneas no están obligadas a seguir esta medida en relación a las maletas, pero Lufthansa ha sido la primera en dar un paso más.

En concreto, Lufthansa ha publicado un comunicado en el afirma que a partir de enero de 2025 hará uso de los compartimentos (llamados Airspace L Bins) en 38 aviones A320. Estos nuevos maleteros de los Airbus A320 tienen un 60% más de capacidad que los convencionales. Por lo que ayudará a los pasajeros a mejorar su experiencia durante el trayecto, y podrán viajar con sus maletas de mano en el interior del avión.

Como hemos mencionado anteriormente, la resolución de la Comisión Europea no es vinculante para las aerolíneas. Pero lo cierto es que pone las bases de una nueva tendencia que busca incentivar este tipo de transportes y mejorar la vida de los consumidores.

COMPARTIMENTOS MÁS AMPLIOS PARA MALETAS

En el comunicado de Lufthansa publicado a través de Airbus, señalan que estos maleteros «proporcionan más espacio. Con la ventaja adicional de un diseño más moderno y cómodo para sus pasajeros». Además, gracias a este nuevo diseño en los compartimentos en cabina cubrirán el objetivo de cosechar los beneficios de eficiencia que aporta a las escalas de los aviones.

Nuevas condiciones al viajar con maletas de mano en el avión
Nuevas condiciones al viajar con maletas de mano en el avión

En concreto, estos compartimentos para las maletas de mano ahora podrán llevar 3 equipajes más por cada uno de ellos. Ahora bien, esto está condicionado por las medidas establecidas que permiten una mayor eficiencia en su uso. Y es que todas ellas tendrán que tener unas medidas de 61 cm de alto, 38 cm de ancho y 25 cm de fondo.

El director de Servicios Comerciales de Airbus en Europa, Charbel Youzkatli, afirma que los consumidores llevan muchos años pidiendo la ampliación de los compartimentos para las maletas. Por ello, la llegada de los Airspace L Bins a Lufthansa el próximo invierno será toda una revolución en los viajes en avión.

MÁS LIGEROS Y RESISTENTES PARA VIAJAR SEGUROS

Si viajas en avión a menudo, ya no tendrás que preocuparte por pagar más por tu maleta de mano. Y es que gracias a la resolución de la Comisión Europea las aerolíneas están estudiando de qué manera ofrecer una mejorar experiencia en los viajes a sus clientes.

Lufthansa ya ha comenzado a dar los primeros pasos de esta nueva tendencia. Y es que a través de un comunicado hemos conocido que 38 aviones A320 llevarán en su interior nuevos compartimentos para las maletas. En este sentido, será mucho más fácil para los turistas viajar con su maleta de mano en cabina.

Un detalle interesante de estos maleteros, más amplios y cómodos, es que están fabricados con productos compuestos ultraligeros y muy estables. Y es que además de la mejora en los viajes de sus pasajeros, también han tenido en cuenta el impacto de estas modernizaciones en el medioambiente. Por lo que van a reutilizar muchas partes del compartimento original, como las paredes laterales, el techo y la iluminación.

Salir de la versión móvil