El mundo de las verduras es un universo que todavía tiene mucho por enseñar. Tanto, que a veces no nos damos cuenta de que una buena alimentación en la que primen las hortalizas, es el camino más corto para poder producir algunos nutrientes. Así pasa, aunque no te lo creas, con el colágeno. Hay una forma muy sencilla de poder crearlo a partir de una hortaliza que todo el mundo conoce.
No es la primera vez que un nutriente, ya sea vitamina, proteína u otro tipo de nutriente, se produce a partir del rendimiento o desarrollo de cualquier tipo de verdura.
Pues no se iba a librar en este sentido el colágeno, una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas, según fija la Wikipedia.
Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares.
Por su lado, y según sigue definiendo la Wikipedia, es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos.
Hablamos, por tanto, de que la importancia de las hortalizas en nuestra piel es fundamental. Sobre todo después de los datos que nos ofrecía el portal web.
Queda claro asimismo que la dieta es siempre la mejor respuesta en estos casos, siempre que vayamos de la mano de un profesional que nos oriente según necesidades y gustos. Y nunca al revés.
¿Qué le pasa a nuestro colágeno con los años?
Hablamos, siguiendo el mismo contexto, de que el colágeno es una proteína básica para nuestro cuerpo, que podemos encontrar en zonas generalizadas como fijamos antes, o más concretas, como:
- Las uñas
- El pelo
- Los huesos
- Los ligamentos
- Los tendones o los cartílagos
¿Y qué ocurre con los vasos sanguíneos y los intestinos? ¿También tienen colágeno? Pues aunque no lo creas, también. Así que ya sabes lo esencial que es este tipo de nutriente para nuestro cuerpo.
Es tan buena su acción en nuestro organismo que nos permite el estiramiento de la piel, y también de los tendones, además de que colabora en que las lesiones se curen en condiciones.
¿Cuál es la verdura que nos ayuda a producir colágeno naturalmente?
Para quien no lo sepa, el colágeno se puede conseguir de forma natural gracias a superalimentos que sean ricos en vitamina C, selenio, zinc o silicio, entre otro tipo de nutrientes.
¿Pero sabes qué alimento es esencial, y es por el que realizamos este artículo, para la fabricación de colágeno natural? Pues nada más y nada menos que la zanahoria.
Es fuente la zanahoria de betacaroteno, vitaminas B y C, potasio, fibra y minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, zinc, hierro, cobre, flúor y manganeso.