Las neveras no serían lo mismo sin el típico limón cortado entre sus baldosas. En la mayoría de ocasiones, este limón se termina olvidando al fondo del frigorífico y cuando queremos usarlo de nuevo ya está seco y siempre tendemos a tirarlo. Sin embargo, TikTok ha descubierto un imperdible consejo para saber qué hacer con estos limones que creemos que ya no tienen una segunda vida.
@mama_mila_Don’t throw away the secret to your shiny dishes ✨ #LearnOnTikTok #TikTokPartner #hometips
La experta en trucos de hogar, Chantel Mila, explica en su canal de TikTok el mejor consejo acerca del uso que podemos darle a esa mitad de limón que sobra. «La próxima vez que termines un limón, antes de tirarlo, colócalo en el lavavajillas con tus platos. El ácido cítrico limpia la cal y desodoriza el lavavajillas, y hace que los platos brillen», explica.
Cómo usar el limón para limpiar en casa
Por este motivo, y debido a las propiedades con las que cuenta el jugo de limón, son muchos los usos que también le podemos dar fuera de la cocina. Estos son algunos de los remedios caseros más usados para los que se utiliza el jugo de limón:
Adiós a los malos olores
El limón es muy útil para hacer ambientadores caseros y acabar con los malos olores que producen ciertos platos o la basura. En este sentido, para hacer un ambientador casero natural con jugo de limón debemos agregar un litro de agua con 10 rodajas de limón, una rama de canela y 15 clavos de olor. Déjalos cocinar a fuego lento y espera a que hierva. Vierte el líquido en un aromatizado y dirás adiós a los malos olores.
Acaba con las manchas del microondas y horno
Las manchas del microondas son una de las tareas más odiadas de la cocina cuando nos toca limpiarlas. Estas manchas suelen ser complicadas de quitar, por lo que necesitaremos una ayuda extra para acabar con esta suciedad. Para conseguirlo, hierve un jugo de dos limones en una taza con agua.
Cuando la mezcla esté lista humedece un paño y déjalo reposar sobre la superficie manchada cinco minutos, luego limpia y comprobarás el excelente resultado.
Saca brillo a la cocina
El jugo de limón es un perfecto astringente para limpiar la grasa de la cocina de manera rápida y efectiva. Para ello, tan solo debemos de exprimir tres limones y diluir su jugo en agua caliente. Luego, con la ayuda de una esponja frota por toda la cocina y deja que la mezcla actúe durante cinco minutos.