Limpiar las ventanas puede ser una de las tareas domésticas más tediosas, sobre todo si no utilizamos los productos de limpieza adecuados. En esta ocasión, te traemos dos ingredientes que te solucionarán la vida si quieres ahorrar tiempo y dinero. Uno de ellos es el vinagre, muy conocido por sus propiedades desinfectantes. Pero, ¿sabes cuál es el otro producto que no te puede faltar?. La combinación de ambos hará que puedas limpiar tus ventanas en segundos sin esfuerzo.
Existen trucos para la limpieza del hogar muy comunes que todos conocemos. Como, por ejemplo, el uso del bicarbonato de sodio para acabar con la suciedad de todas las superficies de las ventanas. Sin embargo, también existen muchos otros para devolverles el brillo y que queden como nuevas sin esfuerzo.
Uno de los ingredientes que debemos incluir en este remedio casero para limpiar las ventanas de casa es el vinagre. Pero, además, también vamos a necesitar una pizca de jugo de limón para aportarle el brillo y el aroma que necesita nuestro hogar para que sea más acogedor.
LIMPIAR LAS VENTANAS CON INGREDIENTES NATURALES
Si quieres empezar el otoño haciendo una limpieza a fondo de tu hogar, y no sabes qué ingredientes usar para tus ventanas, te traemos la solución perfecta para ti. Tan solo tendrás que combinar dos productos que tienes en casa para acabar con la suciedad más difícil.
Estos son los pasos que debes seguir para realizar el truco con vinagre y limón para dejar tus ventanas impecables:
- Corta un limón por la mitad y extrae todo su jugo.
- En un pulverizador en formato spray añade 3 vasos de vinagre blanco y el jugo de limón.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se haya convertido en un líquido uniforme.
- Rocía el producto sobre las ventanas que desees limpiar y pasa la bayeta por encima de todas ellas para eliminar la suciedad.
Si usas vinagre y limón para limpiar las ventanas, estos dos ingredientes las dejarán impecables en segundos. Y no solo eso, ya no tendrás que repetir este proceso hasta el mes siguiente ya que evite que las gotas se queden impregnadas en el cristal.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS?
En el supermercado al que vayas a hacer la compra cerca de ti, encontrarás muchos productos de limpieza para acabar con la suciedad de cualquier superficie. No obstante, si quieres probar este truco casero te podrás ahorrar dinero en tus compras.
Y es tanto el limón como el vinagre son ingredientes muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda. Por lo que no tendrás que marearte pensando dónde poder hacerte con estos productos tan útiles para las ventanas del hogar.
Además, este remedio casero que recomiendan los expertos es realmente fácil de preparar. Por lo que también ahorrarás tiempo en limpiar las ventanas y tenerlas listas para la temporada de otoño.