Ventajas de la tarjeta para personas mayores de 65 años de la Junta de Andalucía

Para poder optar a esta tarjeta para personas mayores en Andalucía se tienen que cumplir un serie de requisitos

Personas mayores de 65 años disfrutando

Tarjeta para personas mayores de 65 años

La tarjeta para mayores de 65 años de la Junta de Andalucía es una opción que permite a las personas mayores de 65 años acceder a descuentos, promociones y bonificaciones para actividades de ocio y de salud. Lo mejor de esta tarjeta es que las personas mayores de 65 pueden acceder a más de mil actividades de las que podrán disfrutar al estar jubilados, y siempre y cuando se cumplan con los requisitos que se exigen.

Encontramos dos tipos de tarjetas para personas mayores de 65 años en Andalucía. La primera es una tarjeta de color verde a la que se puede acceder si se cumplen dos requisitos; la edad y residir en Andalucía. La segunda es la tarjeta oro, que además de justificar lo anterior, se tendrán que declarar los ingresos personales de cada beneficiario, que deberán ser inferiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Pero si se cumplen con estos requisitos, se podrán solicitar cualquiera de las dos tarjetas para personas mayores de la Junta de Andalucía y disfrutar de todas sus ventajas y de sus beneficios.

Ventajas que ofrece la tarjeta para personas mayores de 65 años en Andalucía

Las personas mayores de 65 años que soliciten la tarjeta 65 de la Junta de Andalucía y cumplan con los requisitos, tendrán acceso a una serie de beneficios comunes tanto para la versión verde como para la versión oro. Entre los programas sociales vigentes, los titulares de la tarjeta podrán disfrutar de las siguientes ventajas:

En cuanto al ocio y los viajes, estos son algunoas de las ventajas de la tarjeta:

Así que si cumples los requisitos pero aún no has solicitado esta tarjeta para personas mayores, ahora es el mejor momento para hacerlo.

Salir de la versión móvil