Ventajas de la hipoteca joven de Banco Santander: Financiación hasta el 95%

Banco Santander ofrece una 'hipoteca joven' para menores de 36 años, con tipos de interés fijo o variables

'Hipoteca joven' de Banco Santander./ Foto de Canva

Antes de contratar una hipoteca es importante asesorarse con un profesional que tenga conocimientos en la materia. De esta forma, es posible conocer qué momento del año es más apropiado para proceder a la contratación de un préstamo de estas características.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las diferentes entidades bancarias suelen contar con promociones determinadas respecto a la contratación de hipotecas. En este sentido, encontramos la ‘hipoteca joven’ que ofrece el Banco Santander.

Hay que tener en cuenta que una de las limitaciones a la hora de contratar una hipoteca es la edad de las personas contratantes. Muchas entidades bancarias no permiten la contratación de este producto si el plazo de devolución supera los 70 o 75 años de los usuarios.

Hipoteca Joven de Banco Santander

La ‘hipoteca joven’ de Banco Santander está pensada para personas con menos de 36 años que quieran comprar s primera vivienda. Además, se debe necesitar el 95% de financiación (sobre el menor de los valores entre el precio de compraventa y el valor de tasación).

'Hipoteca joven' de Banco Santander./ Foto de Canva
‘Hipoteca joven’ de Banco Santander./ Foto de Canva

Se trata de una promoción que ofrece diferentes ventajas a los usuarios contratantes. Entre otras cosas, permite una devolución del préstamo hipotecario hasta en 30 años. Además, es posible elegir entre un tipo de interés fijo o variable.

«Si tienes menos de 36 años y estás pensando en adquirir tu primera vivienda, en Banco Santander te ofrecemos la Hipoteca Joven, con una financiación mayor a la habitual, que podrá alcanzar hasta el 95% del menor de los valores entre la tasación y el precio de compraventa, de forma que el desembolso inicial que tendrás que hacer será mucho menor», exponen desde la entidad bancaria.

En este sentido, Banco Santander pone a disposición de los clientes un simulador, que facilita a los usuarios conocer cuál sería la cuota mensual a pagar en caso de optar por la ‘hipoteca joven’. También es posible la simulación con otras de las hipotecas planteadas por la entidad bancaria.

Requisitos y características

La ‘hipoteca joven’ presenta una serie de beneficios específicos para las personas que procedan a su contratación. No obstante, es fundamental cumplir los requisitos estipulados por Banco Santander:

Una de las ventajas de este tipo de hipoteca es que se puede solicitar con un tipo de interés fijo o variable. Además, la promoción contempla una compensación por reembolso anticipado y una bonificación en el precio de la hipoteca de hasta el 1,10%. Sin gastos de gestoría, notaría y registro.

Por otra parte, tiene una financiación de hasta el 95% del menor de los valores entre la tasación y el precio de compraventa. «Siempre deberás aportar como mínimo, a través de fondos propios, la diferencia entre el precio de la compraventa y el importe financiado», informan desde Banco Santander.

En función del tipo de interés elegido por la parte contratante, desde Banco Santander ofrecerán unas determinadas condiciones para la ‘hipoteca joven’.

Salir de la versión móvil