Estas son las grandes ventajas del ciclamato de sodio, el sustitutivo perfecto del azúcar

Conoce más acerca de los beneficios del ciclamato de socio, uno de los edulcorantes por excelencia que reina en los supermercados

Sustituto de azúcar

El ciclamato de sodio es uno de los grandes edulcorantes del momento. Por si no lo sabes, se trata de uno de los sustitutivos del azúcar que más adeptos cuenta en su haber, gracias al cual muchas personas tratan de perder peso y así evitar ingerir grandes cantidades de calorías distribuidas en muchos de los alimentos que comemos como el propio azúcar.

Pero no todo el mundo se ha leído la letra pequeña del ciclamato, también denominado ciclohexilsulfamato, denominado en la industria alimenticia con las siglas E-952.

Para quien no lo sepa, el ciclamato es un edulcorante no calórico descubierto en 1937, y siempre ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías.

Se trata, como decimos, de un edulcorante artificial que fue puesto en circulación y fue objeto de comercialización en los años 50 gracias a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Ventajas del ciclamato de sodio, el sustitutivo del que todo el mundo habla

Usado en multitud de situaciones normales y corrientes, el ciclamato de sodio se usa como edulcorante de mesa para aderezar bebidas como el café o el té.

Sirve igualmente como aditivo principal en la gran mayoría de bebidas refrescantes de extractos que no suelen usar azúcar, y también entra en las bebidas energéticas.

ciclamato sodio bebida azúcar natural refresco
Conoce cuáles son los principales beneficios del ciclamato de sodio, un edulcorante sin igual

Este edulcorante entra dentro de siropes y otro tipo de productos de repostería. También en pastas dentífricos y enjuagues bucales.

En muchos sitios, más de los que pensamos, ya consumimos ciclamato de sodio, que cuenta con varios beneficios para nuestro organismo, siempre con una letra pequeña:

Por si no lo sabías, refrescos como la Coca Cola Light o Zero, Nestea sin azúcar o Fanta Zero llevan ciclamato de sodio, por lo que seguramente lo hayas tomado alguna vez.

Riesgos de tomar demasiado ciclamato de sodio

Ahora bien, toca leer la letra pequeña, al igual que el azúcar, de este edulcorante como es el ciclamato de sodio. Porque aunque mucha gente no lo sepa, hay efectos adversos o desventajas que puede sufrir nuestro cuerpo en lo que a metabolismo se refiere.

Hay estudios que evidencian que en animales, el ciclamato de socio ha causado casos de impotencia en ratones tras atrofiar sus órganos masculinos.

También se habla de la proliferación de tumores, siempre en animales, así como de deficiencias en los riñones, ovarios y en la piel.

Por otro lado, el abuso del ciclamato de sodio podría devenir en una obstaculización de la síntesis de las hormonas tiroideas.

La Organización Mundial de la Salud pone un tope para el consumo de este edulcorante, que puede ser tan efectivo como perjudicial si no se controla la cantidad.

Salir de la versión móvil