La compañía hotelera Paradores de Turismo ha impulsado la instalación de casi 300 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en España. Esta medida afianza la decisión de la empresa de mejorar la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente en los destinos en los que tienen presencia sus establecimientos.
Hasta el momento, solo 21 Paradores de Turismo contaban con puntos de recarga. Por lo que sin duda, estas nuevas instalaciones ecológicas supondrán una mejora de las conexiones entre hoteles para todos sus clientes. Así, quienes cuenten con vehículos eléctricos y se alojen en sus establecimientos podrán disfrutar de esta ventaja.
Paradores de Turismo, que gestiona la red de Paradores Nacionales de España, ha querido proporcionar este servicio a todos sus clientes para seguir siendo una de las empresas de hoteles más demandadas del país. Y es que en los 21 hoteles equipados con estos dispositivos, funcionan 45 puntos de recarga. Los 294 más que se quieren instalar implican un incremento del 600%.
300 NUEVOS PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN PARADORES
Desde la página web de Paradores informan acerca de todas las ubicaciones donde actualmente vamos a encontrar estos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Todo ello «para que tengas claro dónde puedes enchufar tu vehículo durante el viaje de forma cómoda», apuntan.
Eso sí, desde la empresa explican que estos puntos de recarga serán para uso exclusivo de clientes del Parador en el que realicen los servicios de alojamiento o restaurante. Por lo que sin duda, es una ventaja para sus clientes que solo podrán disfrutar quienes apuesten por pasar unos días en sus instalaciones. O disfrutas de las comidas de los restaurantes de los hoteles.
Concretamente, ahora se prevé la instalación de 294 nuevos puntos de recarga, los cuáles están gestionados por la empresa ChargeGuru. La inversión total de este proyecto alcanza los 4,2 millones de euros y será ejecutado en dos fases, cubriendo desde hoteles históricos hasta alojamientos urbanos y en entornos naturales únicos.
Así, todos aquellos clientes que se alojen en los hoteles podrán recargar su vehículo siempre que quieran en estos puntos de recarga. Siempre y cuando certifiquen que son clientes de los alojamientos o hayan hecho uso de los restaurantes.
LA INSTALACIÓN SE HARÁ EN DOS FASES
La instalación de los nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos se ha otorgado con un presupuesto de 4,2 millones de euros, los cuáles se han repartido para un proyecto que se llevará a cabo en dos fases.
Estos dos períodos de instalación de nuevos puntos incluye la instalación de puntos de recarga tanto en hoteles históricos, como urbanos o situados en espacios naturales singulares. Los cargadores a instalar serán de dos tipos: cargadores AC de 22 kW con capacidad para dos vehículos y cargadores DC de 50 kW capaces de cargar tres coches al mismo tiempo.
Para ello, la empresa ChargeGuru proporcionará a Paradores de Turismo un gran equipo de ingenieros y profesionales expertos en IRVE (Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos)), que ofrecerán un servicio dedicado de primer nivel.
Una vez que esté todo listo y se inauguren las nuevas ubicaciones de estos puntos de recarga, los clientes de Paradores podrán usarlos mediante dos mecanismo. En primer lugar, pueden reservar sus cargas a través de una página web y APP en el momento de su reserva . O, además, también podrán hacerlo durante su estancia.