Las islas privadas son posesión y destino de un selecto grupo de personas con un poder adquisitivo alto, muy alto. En condiciones normales, un importante porcentaje de la población pasa su vida sin poder pisar uno de estos recintos, mientras que para otras personas es una forma más de poder hacer un tipo de turismo muy especial. Sucede que estos días se ha puesto a la venta una isla escocesa histórica que lleva incluida una mansión del siglo XVII en una parte de dicha isla. ¿El precio? Te lo contamos más abajo, antes queremos hablar de las grandes ventajas que supone tener un espacio exclusivo como este.
La inmobiliaria Savills, expertos en el sector inmobiliario, pone a nuestra disposición grandes fincas y apartamentos, pero también lugares mágicos como es esta isla escocesa a la que pronto vamos a poner nombre, y sobre todo sitio dentro de un país tan variopinto como es el escocés. La empresa británica de servicios inmobiliarios con sede en Londres quiere que no te falte absolutamente de nada en un retiro casi espiritual al que podrás aferrarte si consigues dicha isla con mansión incluida.

¿Cómo se llama la isla escocesa que pone a la venta la empresa Savills?
Savills también trabaja en España, con sede en varias ciudades, como Madrid o Barcelona, entre otras, pero lo cierto es que atrae mayormente el mercado a nivel internacional, dado que de cuando en cuando salen ofertas de este tipo, con una mansión incluida y otras grandes virtudes que se pueden desarrollar. La isla se denomina Vaila, y es una isla privada situada junto al archipiélago de las Shetland, frente a la costa de Escocia.

Hablamos de una isla con más de 10 kilómetros de costa, por lo que espacio habrá para alguna mansión más si algún ávido constructor se anima. Desde las alturas se pueden observar distintos tipos de fenómenos naturales como:
- Playas de guijarros
- Acantilados
- Cuevas
- Un mar cristalino
¿Cómo es la mansión que va incluida en la isla privada?
La isla privada de Vaila no sólo maneja la mansión de la que hablamos, porque también hay una torre de vigilancia, una cabaña adicional, un aparcamiento y un embarcadero, entre las instalaciones que se pueden ver. Ya dentro de la gran mansión, que fue construida en el siglo XVII y tuvo su último dueño en 1993, ha sido objeto de un gran proyecto de restauración que ha dado como resultado nuevos espacios.
Así, se encuentra dentro de la mansión de la isla privada de Vaila un enorme salón con chimenea de piedra. Savills señala que la isla está a sólo 10 minutos de la Escocia pública, siempre con embarcación propia. Por si fuera poco, se incluyen 200 ovejas en el trato. Se escuchan ofertas que superen los 2 millones de euros.