Ahora que llega el invierno, qué mejor opción para paliar el frío que una acogedora casa con chimenea. Este sistema de calefacción, además de dar al hogar una sensación inigualable de confort y bienestar, evitará dejarte sin ahorros a costa de la subida de la luz y el gas. Por este motivo, desde Idealista han dado a conocer más de 67.000 casas y chalets con chimenea desde 60.000 euros.
Y es que comprar una casa con chimenea puede ser la solución para ahorrar en la factura de la luz y el gas. Es por ello que el portal inmobiliario Idealista, ha sacado a la venta inmuebles que cuentan con distintos tipos de chimenea.
Pero, ¿sabes cuales son los tipos de chimenea que te puedes encontrar en una casa? Idealista ha publicado una lista con los diferentes tipos de chimeneas que puedes encontrar en las casa y chalets que tienen a la venta. Entre ellas podemos encontrar:
- Chimeneas tradicionales: necesitan de leña para proceder a su funcionamiento. Producen gases y humos que se expulsan a través del cañón.
- Chimeneas de bioetanol: pueden calentar habitaciones de hasta 30 m2 y no liberan polvo ni humos. Tan solo necesitarán combustible y estarán conectados a la corriente eléctrica.
- Chimeneas suspendidas ecológicas: calientan los ambientes rápidamente y funcionan sobre la base de combustibles renovables.
Ventajas de tener una casa con chimenea según Idealista
El calor del hogar, ahorrar en la factura de la luz y el gas, su estética acogedora… Igual no lo habías pensado, pero vivir en una casa con chimenea puede tener muchas ventajas ahora que llega el invierno.
Algunas de estas ventajas son:
- Ahorra energía y dinero. Una de las mayores ventajas de tener una chimenea es la capacidad de estos aparatos para conservar el calor durante más tiempo. Además, funcionan con cualquier tipo de madera que podrás comprar o recoger en el parque más cercano.
- Confort para tu hogar. Si aún no tienes una casa con chimenea, ¡no sabes lo que te pierdes!. El sonido del fuego unido a lo hipnótico de mirar las llamas, son el contexto ideal para relajarse y descansar.
- Juega con la decoración. Ni que decir tiene que la estética de una chimenea supera a la de cualquier otro sistema de calefacción. Aprovecha este elemento para darle un toque diferente a tu hogar especialmente en épocas navideñas.
Como puedes ver, son muchas las ventaja de tener una casa con chimenea y pocos los inconvenientes. Por ello, es el momento de buscar la casa con esta característica que mejor se adapte a ti. Puedes hacerlo echándole un vistazo a las más de 67.000 casa con chimenea que Idealista tiene a la venta.