Tener una casa cerca de la playa es algo con lo que todo el mundo sueña, especialmente cuando llega la época de verano. Es por eso por lo que es posible que, de cara al próximo verano, te hayas planteado comprar una casa cercana a la playa. Soportar el calor siempre será más llevadero frente al mar. Claro está que, al no ser una vivienda en la que vayas a residir todo el año, no necesitarás un espacio demasiado amplio. Es por eso por lo que estas casas pequeñas que Idealista ha anunciado pueden ser una buena opción para pasar los meses de verano.
Son más de 9.000 opciones que actualmente están a la venta y encontramos inmuebles de todo tipo, desde casas hasta estudios. Eso sí, en todos los casos se trata de casas pequeñas de no más de 60m2. Además, si prefieres no comprar, también hay algunos inmuebles que están en alquiler para que lo tengas en cuenta durante el próximo año.
Comprar una segunda vivienda es algo que hay que tener muy en cuenta y es que es un desembolso importante, aunque luego se le vaya a sacar provecho para pasar unas buenas vacaciones.
Casas pequeñas cerca de la playa desde 22.000 euros a la venta en Idealista
Comprar casas pequeñas cerca de la playa puede tener muchas ventajas, el principal es que los estudios pequeños suelen tener un precio más barato, tanto a la hora de comprar la vivienda como a la hora de mantenerla. No tendrás que comprar demasiado muebles para decorar la vivienda y tampoco dedicar mucho tiempo a la limpieza, por lo que todo son ventajas.

Además, también podrás sacarle partido a la segunda residencia durante el resto del año ya que tendrás la opción de alquilarla y pagar con ese dinero la hipoteca de la vivienda que has adquirido. Ten en cuenta que esta vivienda será de tu propiedad y que incluso podrás disfrutar de ella durante tu jubilación.
Así que, si quieres una vivienda cerca de la playa desde 22.000 euros, aquí te dejamos una lista que ha ideado la página web de Idealista:
- Benidorm
- Torrevieja
- Empuriabrava
- Arona
- Benalmádena
- Roses
- Salou
- La Manga del Mar Menor
- Lloret de Mar
- Calpe
- Roquetas de Mar
- Fuengirola
- Mijas
- Torremolinos
- Vera
- Las Palmas de Gran Canaria
- Adeje
- San Bartolomé de Tirajana
- Torrox
- Alicante / Alacant
- Marbella
- La Villajoyosa / Vila Joiosa
- Castell-Platja d’Aro
- Calvià
- Cádiz
- Guardamar del Segura
- Mogán
- Peñíscola
- Cambrils
- San Pedro del Pinatar
Una vivienda en la playa, una buena inversión
Invertir en inmobiliaria es una buena opción, especialmente cuando se trata de apartamentos cercanos a la playa. Están muy solicitados y, en caso de no usar la vivienda, puede ser una buena entrada de dinero.
Así que, si realmente quieres una vivienda cerca de la playa, estas opciones de Idealista pueden ser una buena elección ya que, además, son ciudades y municipios muy solicitados.