Las pesetas fueron las monedas de curso legal en España desde el año 1868 hasta la llegada del euro en 2002. Ciento treinta y cuatro años en los que los modelos y diseños se fueron adaptando a las circunstancias del país y a los hechos que se sucedían en el mismo. Por este motivo, las monedas españolas son de las más demandadas por los coleccionistas solo por detrás de algunas estadounidenses.
Cabe señalar que los amantes de la numismática, ponen su foco de atención en monedas que suelen cumplir alguno de estos tres requisitos: Son antiguas y por tanto, difíciles de encontrar; conmemoran algún hecho histórico relevante; o salieron con un error de acuñación que las hace únicas. Las pesetas, cumplen con creces el primer y más importante requisito, además de otros según el diseño.
Gracias al auge de la demanda de algunas piezas, se ha abierto un interesante mercado online en el que se mueven grandes cantidades de dinero. Así que si eres de los que guardaste algunas pesetas, bien por nostalgia o por olvido, es hora de que las busques porque quizás, estás de suerte. ¿Te imaginas venderla por 25.000 euros? Ese es el caso que te contamos a continuación.
A la venta una moneda de 5 pesetas por 25.000 euros
Si tienes una moneda antigua que creas que puede tener alguna distinción especial que la haga única, es momento de que te plantees ponerla a la venta. Si además son pesetas, no pierdes nada por comprobar qué valor puede tener en el mercado. Igual tienes una pieza que vale una fortuna y no lo sabes. Si tienes esta duda y no eres experto en la materia, estos son los pasos que debes dar para saber el valor de una moneda:
- Busca en portales de coleccionista. Portales como ‘Coleccionista de Monedas’ hacen este trabajo por ti.
- Indexadores de subastas. Estos son una gran fuente de información por su rigor y su continua actualización.
- Webs de venta online. Portales como Ebay ofertan una gran cantidad de monedas por las que te puedes hacer una idea de por donde anda el precio de cada una.
- Catálogos de monedas antiguas. Este método es menos fiable porque puede estar desactualizado.
Si tienes suerte, quizás puedas vender tu moneda en un portal web como en el caso de este ejemplar de 25 pesetas de 1957 Estrella *58 a la venta en Ebay por 25.000 euros. Esta pieza acuñada en 1957, es fácil de reconocer porque tiene el rostro de Francisco Franco en el reverso. El material con el que está fabricada es cobre-níquel, y en su momento se las conocía como monedas de 5 duros.
No lo demores más. Saca las pesetas que tengas guardadas por casa y clasifícalas. Seguro que tras un pequeño trabajo de investigación con las pautas que te hemos dado, encuentras alguna que puedas vender a buen precio. ¡Te hemos dado las solución! Así que no puedes rechazar ganar un dinero extra por dejadez.