El kiwi es una de las frutas que más se consumen en todo el mundo. Si bien es cierto que una de las variedades más consumidas de este alimento es el denominado ‘Kiwi verde‘, en el mercado actual existen dos tipos más. Los cuáles tienen otras ventajas con respecto a este, y pueden ser una buena alternativa para variar si los queremos comer a diario. A continuación, en este artículo te vamos a contar cuáles son las distintas variedades que vas a poder comprar y cuáles son los beneficios y efectos en nuestro cuerpo de cada una de ellas.
Una de las cosas que menos conocen los consumidores acerca del kiwi, es que su piel es tan comestible como la carne que contiene en su interior. De hecho, las propiedades de esta fruta pasan por aprovechar también esta parte la cual muchas personas terminan por desechar.
Y es que ahí es donde reside la mayor parte de la fibra que va a ayudarnos a mejorar la actividad intestinal. Algo que es igual para cada una de las variedades que vamos a encontrar actualmente en el mercado. Y las cuáles vamos a contarte a continuación.
3 tipos de kiwi que debes probar
El kiwi se conoce con este nombre debido a su evidente parecido con un pajaro que se denomina de la misma forma con origen en Nueva Zelanda. Y está repleto de propiedades como su vitamina C para disfrutar de un buen sistema inmune, de una piel radiante y luminosa y de una excelente digestión. Por esta razón, lo mejor si quieres comerlo a diario sin cansarte es probar las distintas variedades que existen en el mercado actual.
Verde
Este es el más conocido de todos los que vas a encontrar actualmente en cualquier supermercado. El kiwi verde tiene una característica forma redondeada y un tono marrón que destaca el verde que vemos en el interior cuando lo abrimos. Esta es rica en vitamina C, por lo que es ideal para mejorar el sistema inmune y cuidar el bienestar del sistema respiratorio.
Kiwi amarillo
También conocido como kiwi Sungold, el kiwi amarillo es uno de los menos conocidos pero también tiene muchos beneficios que merece la pena aportar al organismo. Tiene muchos beneficios nutricionales entre los que destacan, como no, su alto contenido en vitamina C.
Baby kiwi
Una de las características más destacadas del Baby kiwi es que es altamente resistente a los climas invernales. Y ofrece una piel suave y muy lisa carente de vellos que se puede comer con total seguridad. Su estética es muy llamativa ya que tiene una tonalidad verde con trazas rojizas y una pulpa verde brillante.