Varias ciudades contarán con horas sin ruido durante sus ferias

El objetivo es que las personas con autismo puedan disfrutar de las atracciones sin que suponga algún tipo de problema

Varias ciudades contarán con horas sin ruido durante sus ferias

Actual imagen de la Calle Infierno de la Feria de Sevilla. Imagen: Sevilla Secreta

Los ayuntamientos de varias ciudades han llegado a un acuerdo inclusivo con el objetivo de que las personas con autismo puedan ir a la feria. Para ello, habrá cuatro horas sin ruido para que los más pequeños puedan disfrutar de las atracciones.

Entre las ciudades que contarán con estas cuatro horas sin ruido se encuentran Sevilla, Jerez, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, aunque otras como Dos Hermanas estudian la viabilidad de llevarla a cabo en sus fiestas. Murcia también ha querido unirse a una iniciativa con un importante grado inclusivo.

Por ello, la primera vez que se lleve a cabo en estas ciudades esta medida piloto que, «es especialmente positiva para los niños que padecen este tipo de trastornos, alentándoles así a ellos y a sus familiares a que puedan acudir a nuestra feria gracias a medidas pioneras como esta y que convertirán nuestra feria en inclusiva en este sentido fomentando la integración de estas personas».

La jornada durante la que se llevarán a cabo las “horas silenciosas” en San Fernando será previsiblemente durante la inauguración del recinto ferial, aunque de momento no es oficial. En cuanto a la Feria de Sevilla, se reducirá el ruido el lunes por la tarde. También lo comunicó el Ayuntamiento de Jerez y varios municipios más.

Sevilla y Jerez aprueban tener 4 horas sin ruidos en la Feria para los niños con Autismo

«Con esta iniciativa, Sevilla se convierte en un ejemplo para otras fiestas y estaría muy bien que otros municipios también adoptarán medidas como ésta», ha destacado el presidente de la Asociación Asperger-TEA Sevilla.

Esta iniciativa se suma a la instalación, por primera vez en la Feria de Sevilla, de una atracción destinada a personas con movilidad reducida. Se trata de una noria completamente accesible que también se estrenará este año. Tiene una altura de 30 metros y cuenta con 24 cabinas panorámicas, permitiendo a personas que usen sillas de ruedas poder acceder a las mismas.

Salir de la versión móvil