La patata es uno de los alimentos saludables que debemos comer cada semana debido a que tiene un alto valor nutricional. Además, este producto natural cuenta con grandes vitaminas y minerales que van a ayudar al correcto funcionamiento del organismo.
Este es uno de los alimentos más consumidos de todo el mundo, y es que se puede incluir en muchos platos diferentes para que forme parte de nuestra dieta semanal.
Una de las cosas más importantes de la patata es que en el ámbito de la nutrición es un producto mu y completo. Por lo que sin duda va a ayudarnos a mejorar nuestra salud en muchos aspectos distintos.
La patata es rica en vitamina C, uno de los micronutrientes más importante para la salud de las personas. Pero más allá de esto, también cuenta con buenas dosis de vitaminas del grupo B (vitamina B1, vitamina B3 y vitamina B6).
Además, las patatas también proporcionan diferentes proteínas y minerales; como el selenio, potasio, flúor y hierro.
Las patatas son de la misma familia que los boniatos y la yuca
Si hablamos de un superalimento que sin duda debe formar parte esencial de nuestra dieta, ese es la patata. El tubérculo que lleva en las cocinas de todo el mundo desde hace años, y que realmente tiene un alto valor nutricional que ayuda a mejorar nuestra salud.

La patata es uno de los alimentos que forma parte de la familia de los boniatos y la yuca. Otros dos productos ricos en vitaminas, nutrientes y minerales que debemos incorporar a nuestra alimentación de forma regular.
En el caso de la patata, debemos destacar sus grandes beneficios para las personas con diabetes. Y es que esta favorece la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de glucosa en sangre. Además, es un alimento idóneo para rebajar el colesterol y los triglicéridos.
Por otro lado, la patata también es un superalimento que ayuda a combatir las infecciones y los virus en el organismo. Y es que este tubérculo es ideal para reforzar el sistema inmunitario. Gracias a su composición en quercitina, carotenoides, antocianinas, ácido clorogénico y ácidos cafeicos.
Por último, cabe destacar que es un tratamiento natural perfecto si padecemos de estreñimiento de forma continuada. Y es que la patata tiene un alto contenido en fibra, la cual contribuye a regular el tránsito intestinal y a mejorar la microbiota.
La patata es un alimento rico en antioxidantes naturales
Otra de las cosas positivas de consumir patata de forma frecuente es que es un alimento rico en antioxidantes naturales. Lo cual es ideal para prevenir la oxidación de las células y mejorar la salud del organismo con el paso de los años.
Además, las patatas son ricas en propiedades antioxidantes llamadas fenólicos. Los cuales protegen frente a las enfermedades cardiovasculares y respiratorios.
Por todas estas razones, el consumo de patatas es esencial si queremos mantener una buena calidad de vida a lo largo de los años. Ya que realmente tiene un alto valor nutricional que merece la pena incluir en nuestra dieta todas las semanas.