El bicarbonato de sodio es perfecto para cuidar el bienestar de tus pies. Y es que este ingrediente es perfecto para usarlo como exfoliante, o para utilizarlo como tratamiento para eliminar la sudoración excesiva de esta parte del cuerpo tan difícil de controlar.
Los pies son la parte del cuerpo que menos cuidado tiene a lo largo del día. Y es que en realidad muy pocas veces nos paramos a observar qué es lo que necesita.
Pero si realmente quieres mejorar tu calidad de vida, debes comenzar a enfocar una parte del tiempo que dedicas al cuidado personal a limpiar y exfoliar tus pies.
Y es que lo mejor es optar por seguir remedios naturales que aumenten la salud de la piel de tus pies, sin la necesidad de que tengas que aplicarte productos químicos.
El bicarbonato de sodio se presenta como un remedio casero muy efectivo. Ya que utilizándolo de manera constante y sin pasarte en su uso, puedes hacer que tus pies eliminen el exceso de sudoración de raíz, se vean más limpios y suaves y desaparezcan los molestos y antiestéticos callos.
En este artículo vamos a hablar de cómo utilizar este producto para acabar con el sudor de los pies. Algo que nos afecta a todos en algún momento de nuestra vida, y que podemos poner remedio con constancia y decisión.
¿Cómo debes utilizar el bicarbonato para eliminar el sudor de los pies?
El sudor en los pies puede ser muy incómodo si este va acompañado de un olor desagradable que no es bienvenido para nadie.
En este sentido, en el mercado vamos a encontrar una gran cantidad de productos que van a ayudarte a eliminar este problema de raíz sin que tengas que gastar mucho dinero.
Pero, a su vez, podemos comprar productos con los que elaborar remedios naturales que sean efectivos y que nos eviten tener que aplicar químicos y otras sustancias nocivas para la piel.
Por ejemplo, como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato de sodio tiene en su composición unas sustancias alcalinas que neutralizan el olor.
Además, también tiene propiedades reguladoras que equilibran el pH natural de nuestra piel haciendo que se mantengan equilibrados los niveles de sudoración de la dermis.
Por último, si el sudor viene acompañado de mal olor, el bicarbonato también puede ser muy efectivo para ti. Y es que también tiene un gran poder antitranspirante que elimina la fetidez de raíz.
Para llevar a cabo esta rutina de limpieza, debemos mezclar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato con dos de agua mineral para formar una pasta homogénea y consistente.
A continuación, debemos introducir nuestros pies y dejarlo actuar durante al menos 15 minutos.
Bicarbonato, el ingrediente ideal para acabar con los hongos
A pesar de que hay que tener mucha precaución a la hora de aplicarlo directamente en la piel, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar los hongos de los pies.
Para elaborar esta mezcla, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Llena un cubo de agua y añade una cantidad pequeña de bicarbonato de sodio. Recuerda que este ingrediente es muy potente y basta con una pequeña dosis para que haga el efecto deseado.
- A continuación, remueve bien todo hasta creas una mezcla homogénea e introduce ambos pies en el recipiente.
- Mantén los pies en remojo durante al menos 15 minutos, y repite este proceso durante dos semanas para notar los cambios.
De esta manera, podemos hacer lavados con agua y bicarbonato de sodio durante varios días para eliminar cualquier rastro de hongos en nuestros pies.