Así puedes utilizar el bicarbonato para cuidar tus pies

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más adecuados para comenzar a cuidar la piel de tus pies

Si hay un producto que puede tener una gran cantidad de usos en tu vida diaria, ese es el bicarbonato de sodio. En este caso, vamos a hablar de sus espectaculares propiedades para cuidar la piel de tus pies. Y es que puedes utilizarlo para muchas necesidades e incrementar tu salud y bienestar.

El bicarbonato de sodio es una especia de ácido que crea una reacción química entre sus compuestos y hace que sea perfecto para limpiar cualquier tipo de superficie.

En cuando a su efectividad para el cuidado de nuestros pies, esta solución puede usarse como medicamento para mejorar muchas afecciones.

Por ejemplo, para eliminar los hongos de las uñas y los pies o para exfoliarlos y eliminar cualquier rastro de piel muerta.

El bicarbonato es perfecto para tenerlo en la despensa durante toda la vida, ya que seguro que en algún momento vamos a hacer uso de él.

Eso sí, al ser un ácido debemos tener cuidado con no excedernos en su uso. Ya que este puede perjudicarnos más que ayudarnos a paliar ciertos tipos de afecciones.

Usos del bicarbonato para cuidar tus pies

El bicarbonato tiene una gran cantidad de usos para tu vida cotidiana. En el caso del cuidado de nuestra piel, este puede servir como antifúngico o como exfoliante para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda perjudicar nuestra salud.

bicarbonato de sodio eliminar manchas de la cara
Bicarbonato de sodio

A continuación, vamos a ver todos los usos que el bicarbonato de sodio puede tener para nuestros pies.

Y es que si tienes esta zona de tu cuerpo muy delicada, este tratamiento natural puede hacer que mejore su estado considerablemente.

Para eliminar los hongos

Los hongos en los pies son un tipo de afección que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Esto suele ocurrir por estar demasiado tiempo con un calzado cerrado, por las duchas de piscinas y gimnasios o por cualquier tipo de humedad que afecte a la piel de los pies.

Lo mejor es intentar que esta zona del cuerpo siempre se encuentre seca y limpia, pero es algo bastante difícil de conseguir.

Si eres de las personas propensas a sufrir hongos en los pies, lo mejor es que pruebes a realizar baños con bicarbonato dos veces por semana.

Para ello, incluye en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato, con un poco de vinagre de manzana y agua templada. Deja reposar tus pies en la mezcla durante 15 minutos, y repite este proceso varias veces a la semana.

Para combatir el mal olor

El mal olor de pies también es otra afección que perjudica a muchas personas en todo el mundo. Esto es algo bastante incómodo, ya que el mal olor puede surgir en cualquier momento incluso cuando nuestros pies están limpios.

El bicarbonato de sodio tiene en su composición sustancias que ayudan a neutralizar los malos olores. Por lo que realizar enjuagues con este producto va a ayudar a que el mal olor desaparezca.

Solo tienes que mezclar en un recipiente grande dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio con agua templada y sumergir tus pies. Deja reposar durante 20 minutos.

Como exfoliante cutáneo

El bicarbonato también puede servir como exfoliante para tu piel. En el caso de los pies, esto es algo bastante necesario ya que es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre a lo largo de nuestra vida.

Para realizar estos lavados con bicarbonato, solo tienes que mezclar dos cucharadas del producto con un poco de agua hasta crear una mezcla espesa.

Además, también puedes añadir un poco de harina de avena para aumentar su efectividad y dejar tus pies más suaves y limpios.

Salir de la versión móvil