Los jugos en verano no son ninguna sorpresa para nadie. Cada vez se utilizan más frutas y distintos tipos de verduras con el fin de poder zumos o batidos que le convienen a nuestro organismo… y también a nuestro hogar. Porque es el tiempo estival una situación perfecta para la llegada de las plagas de insectos como las hormigas, y se convierten algunos remedios caseros en base a alimentos y otro tipo de comidas en repelentes extraordinariamente naturales para combatirlas.
Pasa así con las hormigas, por ejemplo, contra las que podemos utilizar un jugo de limón natural y eficaz que nos ayudará no sólo a eliminar una plaga concreta de hormigas, sino que también colaborará en la prevención de que surjan más.
Leer: Estas son las 5 frutas que debes evitar comprar en el verano
Solemos temer con el incremento de las temperaturas, y especialmente por este verano que está siendo uno de los más cálidos que se recuerdan, la llegada de distintos tipos de insectos que pueden arruinarnos una buena tarde de sol, piscina y tranquilidad.
Hablamos de bichos de todo tipo contra los que debemos armar un plan con el objetivo de liquidarlos de forma efectiva. Hay plagas de casi todo, pero las más comunes suelen ser de los siguientes insectos en verano:
- Polillas
- Avispas
- Ratas
- Cucarachas
¿Cómo uso el jugo de limón para acabar con las plagas de hormigas?
El caso de las hormigas, aunque puedan dar menos asco que otro tipo de insectos como las cucarachas, obliga a que estemos más que atentos a las posibles llegadas a diferentes rincones de nuestro hogar. Por eso tener a mano un zumo de limón fuerte y potente nos puede ayudar a disolver dicho grupo de insectos, aquí te vamos a contar cómo hacerlo para ahuyentarlas con éxito.
Por si no lo sabías, el jugo de limón es uno de los remedios favoritos de quienes no tienen a mano insecticida y necesitan hacer que huyan dichas hormigas. Tiene un efecto repelente similar al del vinagre: dos olores fuertes que repelen la presencia de estos bichos, y además dejan un olor, en el caso del limón, que parece que hemos echado un buen ambientador por toda la zona.
¿Sirve el café para ahuyentar a las plagas de hormigas?
Otra de las preguntas que mucha gente se hace es si al igual que funciona el limón, hay otro tipo de alimentos que nos permiten poder acabar con las plagas de hormigas. ¿Y el café? Pues lo cierto es que aunque no te lo creas, también se puede ahuyentar con los granos de café, y es más sencillo de aplicar de lo que te imaginas.
Leer: El plátano y el salmón, dos alimentos aliados contra el exceso de sal ricos en potasio
Colocando unos pocos granos de café por el camino por el que pasan las plagas de hormigas, tendrás la posibilidad de ver cómo van poco a poco abandonando su sitio de recreo para ir resguardándose lejos de tu domicilio.