¿Qué se puede hacer con los posos del café? 7 usos que te sorprenderán

Antes de tirar los posos del café puedes utilizarlos como exfoliante natural para la piel, repelente de insectos o abrillantador de muebles y sacarles partido

Posos café - Canva

El café es una de las bebidas más conocidas en todo el mundo. Para muchas personas resulta casi imposible pasar un solo día sin tomar una taza de café. Sus usos son mundialmente conocidos por todos pero, ¿sabes que también puedes usar los posos del café para muchas otras cosas antes de tirarlos?

Los posos del café tienen muchas propiedades pertenecientes a la composición del café, es por ello que sus usos son muy diversos. Desde abrillantador de muebles hasta fertilizante para las plantas o repelente de insectos. Si eres de los que toma café todos los días y quiere aprovechar al máximo sus usos, te interesa saber todo lo que puedes llegar a hacer con los posos del café.

Usos de los posos del café para que aproveches al máximo sus beneficios

Los posos del café pueden ser muy útiles, por lo que no desecharlos puede sacarte de más de un apuro. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo puedes utilizar esta parte de la bebida más desconocida.

1. Eliminar olores de electrodomésticos o armarios

Muchas veces la nevera o algunos electrodomésticos tienen un olor que no hay manera de quitar. Es por ello que usar los posos de la bebida para eliminar estos olores es algo muy útil y que puede acabar con este problema. Además, también sirve para eliminar cualquier olor de los armarios de la cocina o cualquier lugar cerrado. Solo tienes que poner un recipiente con los posos del café dentro del sitio donde quieras eliminar los malos olores, y dejarlo unos días.

2. Para abrillantar mobiliario y otras zonas de la cocina

Los posos del café son perfectos para sacar brillo a muebles, sartenes y encimeras. Solo tienes que pasarlos por la zona que quieras abrillantar con un paño, y a continuación retirar los restos con un trapo limpio. Notarás como tus muebles quedan más brillantes y sin necesidad de gastar más dinero en productos de limpieza. También es perfecto para abrillantar ollas y sartenes, y retirar la zona donde se queda de color negro por el contacto con el fuego.

3. Fertilizante para las plantas

Los restos del café también se utilizan como fertilizante para las plantas, ya que es un perfecto abono para que estas nazcan sanas y fuertes. Para utilizarlo en este sentido, deberás esperar a que los posos del café estén completamente secos. A no ser que sea para fertilizar setas y hongos, en ese caso podrás hacerlo aunque el café aún esté húmedo.

4. Reparar arañazos de muebles

Este es un uso que seguramente desconocías por completo. Y es que, si bien es cierto que tendrás que tener mucha paciencia, con un bastoncillo y un poco de poso del café podrás reparar arañazos pequeños de los muebles. Poco a poco notarás como ese daño va desapareciendo.

5. Repelente de insectos

Si no quieres gastar dinero en un producto para eliminar los insectos de tu casa o jardín, los posos del café hacen muy buen su trabajo como insecticida. Hay algunos animales e insectos a los que el olor de café los ahuyenta, por ello utilizar este como repelente para eliminarlos será una muy buena opción.

6. Exfoliante de manos y pies

El café tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo, es por ello que incluso de manera superficial el café puede ser muy bueno para reparar nuestra piel. Los posos del café son un perfecto exfoliante para manos y pies, además es un tratamiento natural que te evitará tener contacto con químicos e ingredientes dañinos.

7. Velas aromáticas con olor a café

Si te encanta el olor a café, una buena forma de utilizar los posos de la cafetera es usándolos como velas aromáticas. O si lo prefieres, introducir el café en un bote de palitos aromáticos y verás como tu casa comienza a tener ese olor tan acogedor.

El café, un excelente exfoliante

Otra función del café, más allá de su uso como bebida, es como exfoliante natural de la piel. Este alimento contiene una gran cantidad de cafeína, por lo que es perfecto para masajear la piel eliminando los restos de piel muerta y cualquier otra sustancia dañina para nuestro cuerpo.

La cafeína es ideal para mantener en perfecto estado la piel
La cafeína es ideal para mantener en perfecto estado la piel

Pero no queda aquí sus beneficios, ya que la cafeína también tiene propiedades para combatir la celulitis. Entonces, los expertos señalan que gracias a su textura y a sus propiedades estimulantes, usar este ingrediente para acabar con la piel de naranja puede ser un hábito muy beneficioso para nuestra piel.

La cafeína, el sérum perfecto para eliminar las ojeras

Otro beneficio que podemos obtener de la cafeína asociada a nuestra salud es como sérum. Y es que los productos que tienen cafeína sirven para eliminar y reducir las ojeras y las bolsas de debajo de los ojos.

Esta es la mejor opción a la hora de elegir un cosmético que sea realmente efectivo y asequible.

En este caso, uno de los más exitosos en ventas es el que comercializa la marca The Ordinary. Esta es una empresa que desde hace unos años se ha convertido en un referente mundial en productos veganos, libres de ingredientes nocivos para la salud de la piel.

Lo podemos encontrar bajo el nombre Caffeine Solution 5% + EGCG en cualquier tienda dedicada a la venta de cosmética, como Primor o Druni.

Salir de la versión móvil