El vinagre de manzana puede ser un gran remedio natural para eliminar la celulitis. Al estar compuesto por ácido y otros ingredientes que ayudan con el drenaje de los líquidos en el cuerpo. El vinagre de manzana fomenta la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. Es por eso por lo que es un remedio muy habitual y un truco de belleza de los de toda la vida. Tomar vinagre de manzana ayuda a destruir los excesos de grasa que se acumulan en las células, por lo que es un remedio casero muy recomendable, además de económico.
Incluir en tu rutina el vinagre de manzana podrá ayudarte a tener una piel más tersa y lisa en muy poco tiempo. Eso sí, es importante ser constante en estos casos para obtener resultados. Además, se recomienda llevar una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico, ya sea en el gimnasio o en casa, para que el vinagre de manzana haga efecto.
No servirá de nada usar vinagre de manzana u otros productos de belleza para eliminar la celulitis si los alimentos que se consumen de forma diaria no son saludables. Así que hazte una lista con alimentos sanos e inclúyelos en tu día a día para complementar la rutina de belleza.
Cómo puedo tomar el vinagre de manzana para eliminar la celulitis
Existen dos opciones a la hora de usar el vinagre de manzana para eliminar la celulitis. Se puede tomar o bien por vía oral o aplicándolo en la piel. Ambas opciones son efectivas, así que escoge la que prefieras e incorpórala a tu rutina diaria para notar los efectos lo antes posible.

Aún así, vamos a explicarte cómo puedes usar ambas opciones para que te sea más fácil escoger uno de estos remedios para evitar la celulitis.
Tomar vinagre de manzana vía oral
Si prefieres tomar vinagre de manzana cada día, ya que además podrás mejorar la circulación al tomar más líquidos a lo largo del día, deberás mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana con 2 litros y medio de agua. Es cierto que puede que el sabor no sea demasiado agradable. En estos casos se puede añadir algún tipo de edulcorante sustitutivo del azúcar o un poco de miel.
Deberás tomar un vaso de esta mezcla en ayunas e ir bebiendo el resto de la botella durante el resto del día. Esta mezcla conseguirá eliminar el exceso de grasa y, por tanto, la celulitis.
Aplicar vinagre de manzana en el cuerpo
Esta opción es muy sencilla ya que tan solo tendrás que mezcla un poco de vinagre de manzana con tu crema hidratante diaria. Es importante que ambos ingredientes se mezclen muy bien para obtener todos los beneficios. Deberás aplicarte la mezcla dos veces al día dando pequeños masajes en la zona afectada por la celulitis.
Así que combina una de estas dos opciones con una dieta saludable y ejercicio físico diario y podrás eliminar la celulitis de forma radical con estos remedios caseros.