Un nuevo ejemplo de uso fraudulento de una tarjeta de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en España. En este caso ha tenido lugar en Alcorcón, donde fue pillado un conductor, del cual se desconoce el sexo, utilizando la tarjeta de una persona fallecida.
A través del Twitter oficial de la Policía Municipal de Alcorcón señalaban que se había detectado que en los últimos días el «uso fraudulento de una tarjeta PMR». El mismo cuerpo de seguridad señalaba que la misma ya había sido retirada.
Fue el pasado 11 de febrero cuando la Policía Municipal de Alcorcón denunciaba públicamente los hechos. Esta persona había sido pillada cuando utilizaba de manera fraudulenta una tarjeta PMR. La Policía ha informado que el titular de la tarjeta llevaba dos años fallecidos. Por ello, tras la comprobación pertinente, el cuerpo municipal ha procedido a la retirada de dicho documento.
La Policía Municipal de Alcorcón, a través del perfil en Twitter, ha querido lanzar un aviso a los vecinos de la ciudad, ya que se va a llevar a cabo un control del uso de estas tarjetas: «Si eres de los que le echa cara, te prevenimos, las estamos verificando».
https://x.com/PoliciaAlcorcon/status/1624419346901508097?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1624419346901508097%7Ctwgr%5Edff45ae932006ab89dfa2a6e3cec23e3521fdc37%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Falcorconhoy.com%2Fpillan-conductor-alcorcon-utilizando-tarjeta-pmr-de-persona-que-murio-hace-dos-anos
Se debe de tener en cuenta que el uso de estos documentos es exclusivo para personas con movilidad reducida, ya sea como conductor o como pasajero, pero siempre deben de ir en el coche cuando se haga uso de ella.
Sobre la tarjeta de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR)
La tarjeta de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) es un documento personal e intransferible de la persona titular de esta tarjeta. El objetivo que se busca con este documento es que la persona con movilidad reducida o discapacidad pueda beneficiarse a la hora de aparcar el vehículo, situándolo en plazas que son más grandes y que se encuentra bien localizadas.

La persona titular de la tarjeta PMR puede ser el conductor del vehículo o el acompañante. En caso de ser el acompañante, el vehículo podrá ser conducido por otro conductor o conductora. Eso sí, será indispensable que siempre se desplace en su interior la persona titular de la tarjeta con movilidad reducida.
Además, hay que tener en cuenta, como hemos indicado previamente, que la tarjeta es personal e intransferible. Por lo que solo puede ser utilizada por el titular, ya sea, como hemos mencionado, acompañante o conductor. En caso de que esto no ocurra y se utilice dicha tarjeta, se llevarán a cabo las sanciones previstas, como el suceso acaecido en Alcorcón.