La Universidad de Harvard se empeña en tener actualizadas diferentes investigaciones de distintos ámbitos que también repercuten en órganos como nuestra piel. En el caso de las arrugas, miles de personas viven preocupadas por que el día de mañana su piel luzca con una arruga más que ayer. En ese sentido quiere colaborar la Universidad de Harvard, que busca una clave elemental para poder rebajar las arrugas mejorando el estado de nuestra piel.
PUBLICIDAD
La Harvard Health Publishing, publicación dependiente de la Universidad de Harvard, ha publicado un artículo en el que se habla de los grandes beneficios de la vitamina A en la piel.
Hablamos de algo que afecta positivamente a la calidad de nuestra piel, de forma que la vitamina A colabora en el combate de las líneas de expresión marcadas, ya sean:
PUBLICIDAD
Arrugas
Sequedades
Pigmentaciones cutáneas
Para casi todo puede servir esta vitamina, que nos ayuda directamente a poder reequilibrar el pulso con nuestra piel, según refleja la Harvard Health Publishing.
La importancia de los retinoides en nuestra piel, según la Universidad de Harvard
La Harvard Health Publishing abunda en que normalmente la suplementación vitamínica se utilizaba en su día para poder luchar contra el famoso acné.
Pero lo cierto es que hay cremas naturales con base de retinol que pugnan por acelerar el recambio celular y sobre todo, hacer desaparecer las manchas de la cara.
¿Qué hace entonces el retinol? Pues en palabras de la Harvard Health Publishing de la Universidad de Harvard, reducir las líneas finas y las arrugas al aumentar la producción de colágeno.
Asimismo, también se estimula la producción de vasos sanguíneos en la piel, algo que mejora el color de nuestra piel.
Por si fuera poco, la Harvard Health Publishing subraya que los beneficios adicionales incluyen la decoloración de las manchas de la edad y el suavizamiento de las manchas ásperas de la piel.
¿Debo ponerme retinol por mi cuenta?
Recuerda que a la hora de cuidar de tu piel, la Universidad de Harvard y cualquier institución siempre te recomienda consultar con un médico antes de ponerte nada.
Así pasa con el retinol, que aunque no esté sujeto a tantos ensayos clínicos como otras sustancias, también deben contar con la luz verde de un profesional que nos lo aconseje.
Como es lógico, deberemos consultar con un dermatólogo, que será quien nos perfile las múltiples posibilidades que ofrece la vitamina A y el retinol a nuestra piel.
Para cerrar este artículo basado en la información que ofrece la Universidad de Harvard, no está de más recordar que si el retinol se utiliza demasiado, los efectos pueden negativos.
De forma que siempre que nuestro dermatólogo nos lo permita, debemos usar retinol por las noches para que cunda el efecto durante varias horas en nuestra piel.